lunes, 31 de diciembre de 2007

Mis 20 Canciones Para Año Nuevo

Hace unos días, vagaba por la red y me encontré con un blog que detallaba en una entrada su lista de las 10 mejores canciones románticas, suicidas, etc; de su elección personal.

Bueno, para evitar el plagio, yo me decidí por hacer mi Top 20 de las mejores canciones que he escuchado hasta ahora, espero que sea también de su agrado o sino me sugieran algunas para poder colocarla en un futuro ranking que pienso hacer.

Cabe resaltar que en este top 10 solamente abran canciones cuyo género será solamente el rock y sus derivados (abstenerse salseros y reggaetoneros).

Aquí vamos:

20. Goldfinger - More Today Than Yesterday

Un poquito de ska para alegrar esta fiesta de año nuevo, este cover de un éxito sesentero de una banda llamada Spiral Staircase, le pone sentimiento y pachanga acompañado por una melodía pegajosa. Solía escucharla a menudo cuando me encontraba enamorado, pero los recuerdos quedan de las experiencias que uno pasa.

19. Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge

Maestros. Sin nada más que decir.

18. Regina Spektor - Better


No soy muy fanático de las canciones pop, pero bueno, no lo pude evitar. Me enamoré de la voz de esta mujer. A veces hay cosas que simplemente no se pueden explicar xD

17. Rise Against - Swing Life Away

La balada más power que he escuchado hasta ahora. Lo tiene todo: letra, melodía, una guitarra acústica muy distintiva. La canción perfecta para cantársela a la enamorada (claro, si sabe inglés)

16. Slick Shoes - Angel

A los que les guste el punk, este grupo Slick Shoes son buenos y son uno de los pocos grupos cristianos de este género. Tienen muy buenas canciones y sus letras son interesantes.
(Disculpen pero no pude encontrar otro video mejor, malditos emo xD)

15. Iron Maiden - Wasting Love

Los acordes de Dave Murray, las notas de Janick Geirs (en aquel entonces supliendo a Adrien Smith), el bajo encandilante de Steve Harris, los redobles de Nico McBride y la voz aguda de Bruce Dickinson hicieron de esta canción una de las mejores del Fear Of The Dark del año 92. Gracias Lucho por pasarme esta canción que no hizo sino hacer crecer mi amor por esta banda de heavy.

14. Aerosmith - Hole In My Soul

Esta canción me hace acordar a la secundaria, no se por qué. El sueño de todo solitario a fin de cuentas, ¿no? Poder hacer lo mismo que el chico del video. Si tan sólo fuera así de fácil...

13. Stone Sour - Through The Glass

Cuando me dijeron que Corey Taylor tenía otra banda llamada Stone Sour, bueno pensé que se trataría de lo mismo que venía haciendo con Slipknot, pero vaya sorpresa que me llevé cuando escuché esta balada. Tiene su lado feeling el hombre, jejeje.

12. Daft Punk - Something About us

La primera de dos canciones de ellos que van a ir en este ranking. Vengo escuchando a este dueto francés desde el 99 cuando escuché el sencillo Around The World de su primer disco titulado Homework y me enganché. Luego cuando vi el primer single de su siguiente disco, Discovery, que salía en conjunto con una animación al estilo de Leiji Matsumoto (Captain Harlock, Space Battleship Yamato, entre otras) llamada Interstella 555. Muy buena por cierto.

11. Smitten - Camino al destino


Solía ser mi número 1. Pero bueno...

10. Alice In Chains - Nutshell

La primera vez que la escuché fue gracias a Gino, quien en un día hablando sobre música me pasó esta canción de los Alice y bueno, se convirtió en una de mis favoritas con el paso del tiempo. La escucho siempre que me pongo nostálgico o melancólico, mas no cuando me siento de las dos maneras.

9. Andrés Calamaro - La Parte De Adelante

Mi buen amigo Calamaro. Soy un fanático asérrimo de este argentino, me encantan todas sus canciones pero por encima de todas, esta ocupa un lugar especial. Cada vez que la escucho, no puedo evitar el recordar aquella pequeña parte delantera tuya, por la que te sentías algo avergonzada y te dediqué esta canción para demostrarte cuanto me gustaba...

8. Daft Punk - Digital Love

La segunda de ellos. Maestros del género House allá en Francia, no soy muy fanático de la electrónica y todo ese rollo, pero los Daft Punk son fuera de serie.

7. Dave Matthews Band - Crash Into Me

Una balada bien feeling para todos aquellos que buscan dedicarle una canción a aquella persona especial. La escuché por primera vez viendo un AMV de Karekano y digamos que se convirtió de lleno en una de las favoritas en mi lista de reproducción.

6. Dire Straits - Lady Writer

El maestro de la guitarra, Mark Knopfler, con una baladita movida como las que nos tuvo acostumbrados durante todo su despegue en la década ochentera. Esta banda es mucho más que Walk of Life o Money For Nothing. Gracias Juan por hacerme escuchar esta canción.

5. Enanitos Verdes - Aún Sigo Cantando

Gracias a mi hermano disfruté de lo mejor del rock en español, y una de las tantas bandas que pasaron por la vieja radio de la casa, fueron los Enanitos Verdes. Aún mantengo vagos recuerdos de esta canción en mi infancia, que volvió a mis manos cuando entré a la adolescencia y bueno, me cautivó.

4. Dream Theater - Hollow Years

Los papis del alternativo, junto a uno de los dioses modernos de la guitarra (John Petrucci) nos entregan esta preciosa canción. El video de este sencillo es digamos, de aquellos videos que puede uno pasar por alto, pero esta presentación en vivo en Budokan, Japón es sencillamente soberbia.

3. The Cranberries - Just My Imagination

Sólo mi imaginación... una de las mejores canciones de este grupo. Nadie niega lo que Zombie fue en su época, pero no siempre se puede vivir del ayer.

2. Puddle of Mudd - Blurry

Sin comentarios. Sólo escúchenla.

1. Bloc Party - I Still Remember

De lejos en mi opinion, la mejor canción de este 2007. ¡Lo tiene todo!

Bueno, espero que les haya gustado mi pequeño ranking. Espero sus comentarios para que me brinden sus opiniones al respecto o a sus favoritos.

Que pasen un bonito año nuevo y que todo lo que se tracen se les cumpla. Nos vemos en la ruta.

1 tienen algo que decir:

Anónimo dijo...

Mi buen Ronie!, Feliz Año desde este pais tan distante que estamos al lado... jajajajaa
:P

Mis malditos vecinos casi me quemaron el pc justo a las 00.00 !
casí me dió un ataque porque te quería saludar dentro de mi paganismo!
Pero ya qué... Aqui estoy. Escuchando tu tema n°1 I Still Remember :)
Un abrazo a la distancia!
Lo más grande que lo puedas sentir!
Un año más!, qué más da!, cuántos se han ido ya!
Esa es una cumbia bien famosa acá :P

Toda la salud del mundo para que nunca te falte nada.

Mil besos y abrazos para ti y todos lo tuyos. Toda la manada en mis saludos!

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.