jueves, 10 de enero de 2008

Batman: The Dark Knight

Sí señores, el murciélago ha vuelto. En particular, la primera entrega de este remake me pareció aceptable (ya que se asemejaba a ciertos pasajes de comic) y muestra un ángulo de la sombría historia para el nuevo regreso de el justiciero nocturno.

Ra's Al Ghul fue el primer villano en esta nueva saga del caballero negro. Bueno, para los que no están familiarizados con el nombre, se trata de un ser místico de más de 500 años de edad y que es un villano recurrente en el Multiverso DC que se le relaciona más con Batman debido a que fue en la serie del murciélago donde hizo sus primeras apariciones.

Pero como ustedes saben, no hay primera sin segunda asi como no hay Batman sin el Joker. Es como hablar de Don Gato sin su pandilla, de Tom sin Jerry, etc, etc y muchos etcétera más. Este Joker no es como aquel que interpretó Jack Nicholson para la visión de Tim Burton sobre lo que significaba Batman allá por finales de los 80's, aunque nadie le quita mérito a la interpretación de aquel Joker que sin irse muy lejos, se parecía a aquella mostrada por César Romero en la serie televisiva del caballero negro de los años 60. Sí, hasta Batman tuvo sus épocas difíciles.

Pero enfocándonos en el tema, este nuevo Joker (interpretado por Heath Ledger, bueno si no saben de quién hablo, fue uno de los vaqueros en Brokeback Mountain o "Secreto de la Montaña" como la disque tradujeron al español) es sombrío, indiferente, lunático, oscuro; acorde a este nuevo lineamiento del caballero negro.

Valió la pena esperar por el regreso de este villano a las pantallas grandes, porque admitámoslo: más que las películas de héroes y heroínas, muy dentro de nosotros, quisieramos ver aunque sea por una vez ganar a nuestro villano favorito, digámoslo sólo para empatar las cosas.

Esta película se estrena este año probablemente en Mayo. Ya estoy contando los días para el estreno (sí, qué patética es mi vida, sí lo sé, pero como no tengo aniversarios que recordar me conformo con esto xD)

Aquí les dejo el trailer de la película, espero les guste. Nos vemos en la Baticueva (lo siento, no pude evitar el cliché.)




Sonríe...

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.