martes, 22 de abril de 2008

Amor de Historieta

Ciertamente, el amor no conoce de barreras ni banderas. Trasciende todos los límites conocidos por el hombre y se convierte en una experiencia vital en la mayoría de los casos.

Diversos artistas han escrito sobre el amor, pero es raro el ver la historia de un amor que nace entre las páginas de un comic y se ve fortalecido con el paso de los años.

Sabemos muy bien que se trata de personajes ficticios, trazos llenos de tinta y color; pero su historia es digna de contarse a través de las generaciones, como un verdadero relato de amor.

Su amor lo pudo todo: venció a la muerte, el tiempo, las peleas (a muerte en algunos casos), la vida en incógnito, todo lo que uno se puede imaginar; menos una cosa... el capricho de un editor en jefe.

Lo que el Sr. Quesada hizo a la historia de estos dos personajes (Peter y MJ) es imperdonable. Dada la serie de eventos y sucesos que ocurrieron durante la saga de Civil War, no se le ocurrió mejor idea al Sr. Joe Quesada, que darle un refresh a la imagen del arácnido, volviéndolo soltero y lejos del amor de su vida en One More Day (Un día más), poniendo a Spidey en un gran predicamento: en si salvar a su tía o salvar su matrimonio.

Tal maniobra ha causado un malestar general en la comunidad comiquera, puesto que el personaje de Mary Jane ha sido siempre un fuerte punto de apoyo en la vida del lanza telarañas, además de ser una especie de balance entre su trágico pasado y su presente.

Pero antes que tal bomba se lanzara, hubo una saga en el año 2006 que sin lugar a dudas, es considerado como un must read (de lectura obligatoria) de los fanáticos del arácnido. Hablo de la saga de Spiderman - Reign.

Ambientada 30 años en el futuro, vemos a un acabado Peter Parker que vive en un mundo donde los villanos y enmascarados han dejado de existir y se ha instaurado una especie de gobierno dictatorial que vela por el orden y la paz de la ciudad de Manhattan, New York. La trama de este comic es impresionante, y nos detalla la lucha interna de Parker sobre si realmente aceptar a la muerte como una salida o continuar luchando por la vida hasta el último de sus suspiros.

La trama es simplemente espectacular y vemos como los fantasmas de su pasado llegan a atormentarlo una vez más. Pero esta vez, será la definitiva. MJ juega un papel muy importante en el transcurso de la historia, como siempre lo es, en devolverle la confianza al arácnido pero de un modo muy especial. No se arrepentirán, léanla si tienen la chance.

Después de todo, el amor es algo tan impredecible que ni siquiera los superhéroes se salvan de él.

Peter Parker y MJ: en definitiva, los Romeo y Julieta de nuestra época...

P.D. Si desean leerla, déjenme un comentario y les digo cómo!

1 tienen algo que decir:

Ce. dijo...

Hola!
gracias x pasar!!! ;);););)

y xq no se te puede contagiar la alegría al escribir?? :0


me gusta la música de daft punk! genial ;)

te dejo besotes!

y pasa cuando kieras!!

ceci

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.