viernes, 9 de mayo de 2008

¿Esperarías a alguien toda tu vida?

Ayer por la madrugada, cuando me encontraba haciendo mi acostumbrado zapping antes de irme a acostar; me encontré con este episodio de Futurama que sin lugar a dudas es uno de mis preferidos y de los más feeling que he visto.

Para los que no saben de que diablos hablo, se los resumo. Futurama es como una especie de spin-off de Los Simpsons, donde su creador Matt Groening, nos relata la historia de un ser humano congelado a comienzos del año 2000 por un período de 1000 años, despertando en el siglo 31 y descubriendo que el mundo ha cambiado drásticamente.

La serie es plenamente recomendable, pues las aventuras de Fry (el personaje principal) y sus amigos (Bender, un robot adicto a la bebida y a la vida fácil; Leela, una cíclope que al parecer es la última de su especie; el Profesor Farnswort, el tátaratátaratátaratátara sobrino de Fry y dueño de una compañía de entregas; el Doctor Zoidberg, un crustáceo extraterreste que da la casualidad que es un doctor pero pobre; Hermes, el contador de la empresa del profesor y Amy, una practicante cuyos padres son millonarios y viven en Marte; son hilarantes y por sobre todo, muy entretenidas.

Actualmente se encuentra en su quinta temporada en la televisión yankee, ojalá que lleguen los nuevos episodios a esta región, ya sean doblados o subtitulados.

Pero vamos de lleno a la pregunta que formulo en el título de esta entrada. Pues, sinceramente, hasta hace unos meses podría haber respondido afirmativamente dicha interrogante; ahora veo claro que nadie vale tanto la pena como para llevar a cabo tal sacrificio. Nadie.

En este capítulo, llamado en inglés "Jurassic Bark", Fry visita una exhibición de New York del siglo 20, donde encuentra el fósil de su perro y lo lleva donde el Profesor para que lo reviva. Durante todo el episodio, Bender se siente aludido por la falta de atención de Fry y comienza a sentir celos del fósil, al punto intentar derretirlo en un crater de telomita incandescente (no sé que rayos es la tolomita, si tienen alguna duda búsquenlo y me lo dicen luego). Fry, conmovido por aquello, intenta rescatar a su perro a lo que Bender, al ver que los sentimientos de Fry son verdaderos, decide rescatar el fósil para su posterior resucitamiento. Cuando empieza el proceso, el Profesor descubre que Seymour (el nombre del perro) tenía 15 años, a lo que Fry responde que él lo tuvo hasta que cumplió los tres y que quizás luego de que él desapareciera, Seymour continuó con su vida y lo haya olvidado. Fry deja el fósil de Seymour, despidiéndose de él. Pero, lo que en realidad pasó dista mucho de lo que cree Fry...



Canción de fondo: My Inmortal
Intérprete: Evanescence


Es gracioso, este episodio no lo transmiten así nomás. Una total coincidencia que lo viera ayer, justo ayer. Y tú, mi querido lector, ¿esperarías a alguien toda tu vida? Espero sus respuestas.

3 tienen algo que decir:

grace dijo...

uhm.. la verdad Ronie antes mi respuesta sin pensarlo hubiera sido NO, sin embargo ahora estoy dispuesta a esperar a esa persona toda la vida. Un toque cursi quizas, pero es asi es la vida.
Solo espero no tener que esperar hasta el siglo 31 :P

Anónimo dijo...

Vaya creo en la fidelidad de los sentimientos y cuando son sinceros se puede esperar toda la vida, el problema llega cuando la otra persona no está dispuesta a esperarte y compartir la "dulce espera" contigo... Veredicto: aunque nuestra razón diga que esperar no es lo correcto y nos matemos por entenderlo así, nuestro corazón, órgano autónomo, seguirá esperando por los siglos de los siglos amén...

Ron dijo...

Lo que dices es muy cierto. Uno a veces está dispuesto a esperar una eternidad y un rato más por esa persona, pero que pena cuando ella o él espera a alguien más... Pero concuerdo con tu veredicto: en los asuntos del corazón, la razón no tiene voto alguno

Gracias por tu comentario! Espero me visites más seguido n_n

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.