domingo, 4 de mayo de 2008

¡Yo extraño a mi vecina!

Cuenta la leyenda que por aquel lejano año del 2003, un chico con una creciente cabellera se encontró cara a cara con la que se convertiría su fiel y leal compinche. Su primer encuentro se dio la manera más casual: primer día de Avanzado en el ICPNA y el chico de la creciente cabellera hacía su aparición, como policía peinando la zona, se topó con una chica que sobresalía de entre todos los demás; no era por alguna característica exuberante en su anatomía, por el contrario, era su distintivo vestuario el que me llamaba la atención.

Mi primera impresión al verla fue sarcástica; en mi cabeza lentamente comenzaba a tocarse aquella melodía de teletón "te necesito, apóyate en mí...", vestía uno chuyo color azul, lentes con marco de carey y un buzo de educación física azul marino. "Estas colegialas" musité a medida que la clase comenzaba.

Tocó el timbre del receso y las presentaciones obligatorias se hicieron presentes. "Hola, me llamo Lorena" dijo, a lo que respondí obviamente con mi nombre. La conversación se tornaba interesante, hasta que el campanazo anunciaba que la segunda hora estaba por empezar. La clase siguió su curso y de alguna forma inexplicable, practicamos algunas lecciones juntos.

No niego que su forma de hablar y su apariencia cautivaron mi atención, como repito no es porque sea una mamacita (ahora sí) sino porque es de esas chicas que uno conoce que realmente tiene algo que decir y lo mejor, es que sabe cómo decirlo. Genial aquello.

Se acabó la clase y calabaza, calabaza. Ya en el paradero, comencé a preguntarme por qué no le pregunté donde vivía. Bueno, quizás lo haga mañana. Paré la colorida San Germán para retornar al rico San Martín, cuando una cuadra más adelante, ella también subió al mismo bus. Sorpresa, sorpresa.

Rápidamente, cuidé el asiento que tenía vacío a mi lado, sorteando viejas y colegiales calenturientos, para que ella se sentara. Mientras el bus seguía con su ruta acostumbrada y atiborrando el pasillo con pasajeros cual camión de ganado, la charla se comenzó a hacer más amena y entretenida. Daba la casualidad que teníamos conocidos en común, familiares de ella y amigos míos, respectivamente.

Con la información que ella me proporcionaba, saqué al toque mis conjeturas y supuse que vivía en alguna parte cerca a mi casa. Cuando me aprestaba a levantarme para bajar en mi paradero, me di con la sorpresa que ella también se bajaba ahí. Excelente oportunidad para ver donde vivía, ofreciéndome a acompañarla.

Comenzamos a caminar aquella corta cuadra y llegando a una esquina, llegó la noticia que paralizó mi mundo tanto como el de ella. "Yo vivo por aquí" dije mientras señalaba una casa de 4 pisos a mitad de cuadra. "Yo vivo a la vuelta" me dijo, señalándome su ruta con su dedo índice izquierdo. Nos quedamos perplejos. "¿Recién te acabas de mudar?", pregunté asombrado; "No, tengo viviendo ahí cerca de 15 años".

Vivimos juntos casi toda nuestra vida, éramos prácticamente vecinos, pero no nos conocimos hasta aquel día. Luego resultó que inclusive, nuestros padres se conocían, de ripley. Con el tiempo, nos fuimos haciendo uña y carne; mugre y cochinada; ron con gaseosa; ceviche con ají, por mencionar algunas combinaciones básicas y fenomenales.

Y para qué contar nuestras visitas, si se daban casi a diario siempre y cuando la niña esta no se prendía en la televisión y se quedaba pegada a ella. O los cerros interminables de platos que le faltaba por lavar y que no podía salir hasta que cumpliera su misión. Realmente el año y medio que fuimos vecinos, fue una época que añoro hasta ahora.

Luego te mudaste y te me pituqueaste (aunque sé que en el fondo extrañas el aroma pandilleril y la rica papa rellena de desayuno que solíamos comer), pero igual, nuestros encuentros a pesar de darse prácticamente cada año bisiesto o paso del cometa Halley, son para el recuerdo.

Por eso te digo, Lorena Mildred Chauca Amado, que con amigas como tú... ¡caballero, se pasa de lo mejor!

Pero mira que inocentes éramos en aquel entonces...
¡Necesitamos nuevas fotos urgentes XD!

Te quiero tanto como Alan a sus patadas, Lorena...


0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.