viernes, 13 de junio de 2008

El Maestro llega a Lima

El pasado 11 de junio fue un día marcado en el calendarios de los fanáticos de la buena música: Megadeth nos visitó por primera vez y dejó la Explanada del Estadio Monumental en pedazos con su Sinfonía de la Destrucción. Pero a la visita de esta mítica banda, se suma la próxima llegada de una las leyendas vivas de la guitarra, emblema dentro del selecto mundo de los que tocan este instrumento a cuerdas; se trata nada más y nada menos que Joe Satriani.


Saint Joe nos visita por primera vez como parte de su tour GS Sessions, para deleitarnos con la magia que desprende en cada acorde que toca y aquellos legendarios solos de guitarra que sólo el puede hacerlos. Haciendo un poco de historia, Satriani solía ser un instructor de guitarra, teniendo entre sus alumnos a los conocidos Steve Vai (el más notable), Kirk Hammett (Metallica), David Bryson (Counting Crows), Kevin Cadogan (Ex Third Eye Blind), Larry LaLonde (Primus, Possessed), Alex Skolnick (Testament), Rick Hunolt (Ex Exodus), entre otros.

Es vastamente reconocido como un guitarrista rock técnico altamente avanzado y ha sido descrito como un virtuoso. Ha dominado diversas técnicas a la hora de tocar este instrumento, tales como el Legato, el tapping a dos manos, movimientos extremos con el floyd, entre otros notables; siempre acompañado por su guitarra Serie JS de Ibanez y su amplificador JSX de Peavey, diseñados especialmente para él.

Este 05 de agosto será una fecha histórica en donde será remecida por los acordes de este magnífico artista en la Explanada del Estadio Monumental. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este 26 de junio. Quién hubiera pensado que este 2008 sería el año en que finalmente la buena música llegó al Perú. Ahora sí podemos empezar a soñar con la visita de otros grandes grupos que han marcado su paso en las páginas del libro de la historia del Rock.

Ojalá y Satriani se anime a hacer un G3 aquí.
Total, soñar no cuesta nada....

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.