lunes, 9 de junio de 2008

¡Santas Goleadas, Batman!

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un títular de una sola palabra es simplemente devastador. No escribo mucho sobre deportes ni mucho menos soy aficionado al fútbol, pero a lo que sí soy aficionado es a escribir y lamentablemente, la derrota de la selección es noticia, por más triste que sea. Caímos 4-0 ante el combinado azteca quienes durante todo el partido demostraron su superioridad ante la oncena peruana, que no pudo hacer otra cosa que intentar defenderse ante la intempestiva ofensiva mexicana.

¿Por qué pasa esto? Es sencillo. La mayoría de jugadores no se dedica al 100% a su profesión; la mayoría de ellos en nuestro fútbol local aparecen más en las páginas de los tabloides ya sea por alguna infidelidad, escándalo, escapada nocturna, participación en algún asalto o fraude, y un largo etcétera. Y los pocos que han podido alcanzar éxito a base de trabajo duro y esfuerzo, terminan seducidos hacia este lado oscuro o metidos en el mismo costal que estos malos elementos.

No hablo como un hincha más ni mucho menos con el hígado en las yemas de mis dedos, el fútbol peruano no tiene futuro si sigue como está yendo ahora. Dejémonos de conmemorar aniversarios de los logros y las glorias del ayer, la otra vez leyendo un diario me llamó la atención mucho una nota en la que informaban que ese día se cumplían cerca de trés décadas en un debut mundialista de nuestro país que ganó por un amplio score a una selección europea. Admito que para saber donde estás hoy, tienes que saber de tu ayer; pero retroceder dos pasos para poder dar uno me parece algo completamente ilógico.

El fútbol no lo es todo, señoras y señores. Hay muchos otros deportes que merecen nuestra atención como el voley (donde aún se mantienen vestigios de esperanza), las artes marciales que cada año traen nuevas preseas de distintos torneos internacionales, el surf (grande Sofi!) y ahora último, el tennis con la magistral participación y triunfo de Luis Horna, primera raqueta peruana, en la competición de dobles en el prestigioso torneo de Roland Garros.

¿Por qué seguir alimentando a aquella mula enferma llamada Federación de Fútbol Peruano? Desde todo el tiempo que he oído hablar de ella, no he visto algo productivo que hayan hecho con el fin de fortalecer el balonpié peruano. El Instituto Peruano del Deporte debería reconsiderar junto al aparato estatal, la erradicación de esta institución improductiva y evocar los distintos recursos en otros deportes que puedan traer verdaderos méritos al país.


Sólo nos queda esperar al siguiente héroe del deporte peruano,
pero apostaría mi vida a que no será un futbolista.

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.