viernes, 29 de agosto de 2008

Adiós, Maestro

Ayer, uno de los más grandes y emblemáticos músicos del bolero peruano nos dejó para siempre. Pedro Luis "Luchito" Silva Donayre, el legendario integrante del trío Los Morunos, que este año celebraba sus 50 años de carrera, falleció víctima de un cáncer pancreático. Tenía 60 años, pero cuando tomaba su guitarra y empezaba a tocarla; la magia de sus melodías nos hacía pensar que se trataba de un muchacho enamorado, de aquellos que ahora son tan sólo un recuerdo del ayer.

Luchito Silva, como muchos lo llamaban, fue un extraordinario guitarrista. Se unió al trío, en 1978 junto a sus inseparables amigos y compañeros, Modesto Pastor y Manuel Ortiz. Silva compuso la mayoría de los más famosos temas del grupo tales como 'Motivos', 'Y apareciste tú', 'Apaga la tele', 'Brenda', entre otros.

Muchos dicen que de los tres Morunos, era el más romántico pero a la vez el más tímido. Durante años, este trío de eternos enamorados han deleitado al público peruano y extranjero al ritmo de sus melodiosas canciones, destilando sentimiento puro en cada una de sus estrofas, haciendo cantar hasta el corazón más deshecho.

El último disco que lanzaron Los Morunos al mercado fue Este Bolero Moruno, producción que contiene algunos de sus grandes éxitos. Antes de Los Morunos Lucho Silva fue arreglista y guitarrista de famosos cantantes peruanos como Iván Cruz, Pedrito Otiniano y Lucho Barrios. Fue sin duda uno de los grandes exponentes de la música romántica en nuestro país.

Es simplemente, una enorme pérdida para la escena musical peruana y para nuestro país. Maestro, descanse en paz y que su recuerdo perdure en las generaciones venideras, como si se tratase de las dulces melodías que emanaban de su guitarra que con tanto cariño y devoción tocó durante casi toda su vida para su público.


Los Morunos - Motivos


Los Morunos - Se me olvidó otra vez


Fuente: Andina

Dime más...

10 razones de por qué me encantas

  1. Tus perfectas imperfecciones, tu comportamiento tripolar y la forma como miras las cosas, siempre determinada a obtener lo que buscas es lo que más me atrae de ti.
  2. Pasar tiempo contigo, ya sea mirando el techo a tu lado o simplemente . No hay cosa que disfrute más que recibir una visita o llamada tuya de improviso.
  3. A veces podemos pasar minutos en silencio (inclusive horas) pero siempre encontramos la manera de decirnos algo, ya sea verbal o no verbalmente.
  4. Tu aroma. Me quedé prendido de él desde el primer instante en que tu esencia penetró en mis fosas nasales. Hueles muy bien, tanto vestida como a flor de piel.
  5. Tu cabellera; en aquellas épocas te reconocía de inmediato por tu s.o.s pero hoy en día, ese perfume que envuelve cada hebra de tu cabello me transporta a lugares insólitos.
  6. El comer juntos. No hay experiencia más agradable que el sentarme a tu lado y compartir algún alimento, así sea la galleta soda más misia que podamos comprar hasta la molleja más apetitosa que se pueda degustar.
  7. Tus enredos con las palabras. Muchas veces piensas que soy muy burlón, pero adoro cada uno de tus lapsus lengüis, es tu sello personal y lo que te diferencia del resto. De verras.
  8. Tu lujuria. Gozé muy poco de ella, pero fue una experiencia casi irrepetible en mi vida. Destilas femenidad con cada gesto, seduciendo a propios y extraños con el fuego de tus ojos, despiertando los más bajos instintos tan sólo desplegando tu vasto arsenal femenil.
  9. Tu risa. Amo tus carcajadas que varían según el momento y la ocasión. Pasan desde las más inocentes y desapercibidas hasta las más pronunciadas y a veces hasta un toque demenciales; pero igual el escucharte reír es un privilegio y como tal, lo atesoro.
  10. Y por último pero no menos importante, me encantas porque simplemente se trata de ti. Añoro en demasía lo que viví(mos) en el ayer, pero el hoy me ha enseñado (duramente) que en esta vida hay una sola y única oportunidad para todo. Es hora de aprovechar esta oportunidad y ser para ti, lo que nadie más te podrá ofrecer: mi cariño sincero e incondicional, mi amistad a prueba de balas y mi compañía cuando la requieras.
Son estas las razones, por las que bailo (al son de la música) cada vez que me llamas y mi voz tiembla al oírte decir ¡Hola!...



Kimi ha sono mamade ite...

Dime más...

jueves, 28 de agosto de 2008

Eric Cartman, mi héroe...


Extracto de la película de South Park: Bigger, Longer & Uncut [1999]

Dime más...

martes, 26 de agosto de 2008

The Beatles - I Saw Her Standing There

Well, she was just 17
You know what I mean
And the way she looked was way beyond compare
So how could I dance with another (Ooh)
When I saw her standing there

Well she looked at me, and I, I could see
That before too long I'd fall in love with her
She wouldn't dance with another (Whooh)
When I saw her standing there

Well, my heart went "boom"
When I crossed that room
And I held her hand in mine...

Whoah, we danced through the night
And we held each other tight
And before too long I fell in love with her
Now I'll never dance with another (Whooh)
Since I saw her standing there

Well, my heart went "boom"
When I crossed that room
And I held her hand in mine...

Whoah, we danced through the night
And we held each other tight
And before too long I fell in love with her
Now I'll never dance with another (Whooh)
Since I saw her standing there

Dime más...

lunes, 25 de agosto de 2008

Contigo

Día fuera de la rutina, empapado de risas y recuerdos pasados
compartiendo como solíamos hacerlo,
hablando tonterías que sólo ambos entendemos
y disfrutando de la compañía agradable que
mutuamente compartimos en esas escasas horas.

Hubiera querido decirte y hacer muchas cosas en ese momento,
tantas que ya ni las recuerdo para serte sincero
pero sólo pude atinar a decirte la más importante:
cuánto extrañé verte y lo importante que eres para mí.

La despedida fue rápida y silenciosa, de mi parte
permanecía un miedo latente que ocurrió en mi vida
tiempo atrás y tenía miedo que se repitiera nuevamente,
el que sea la última vez que vinieras de visita.

Espero que mi temor sea mal infundado y sea la primera
de muchas visitas que me hagas de ahora en adelante.
Gracias y recuerda que...


"jazmines en el pelo y rosas en la cara,
al eterno ritmo de las palomas explosivas
y los yay! de todos géneros y opciones sexuales..."

Dime más...

sábado, 23 de agosto de 2008

Queen


Encuentro fugaz con una monarca de mi pasado.
Ojalá la próxima vez, no sea tan efímero...

Dime más...

jueves, 21 de agosto de 2008

Infierno en Barajas



Ayer el mundo fue testigo de uno de los accidentes aéreos más devastadores en los últimos años. El vuelo JK5022 de la aerolínea Spanair colapsó a los pocos minutos de su despegue, dejando un saldo de 153 muertos y 19 heridos de gravedad. El hecho se suscitó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, teniendo como destino final a Las Palmas de Gran Canaria.

La aeronave se precipitó luego de que el motor izquierdo comenzara a incendiarse. Investigaciones preliminares informan que dicha falla fue detectada por la tripulación minutos antes del despegue y que por reparaciones, el vuelo sufrió una demora en su partida aludiendo problemas técnicos. Luego de la revisión, se le dio el visto bueno para operar.

Ciertamente, es una tragedia que enluta a la madre patria. Es la peor catástrofe aérea que sufrió España en 24 años. El gobierno español ha decretado un luto nacional de tres días como señal de solidarización a los familiares de las víctimas y también ha comenzado las investigaciones para determinar cuál fue o fueron las causas de este fatídico evento.

Desde este humilde blog, extiendo mis condolencias al pueblo español.

Dime más...

viernes, 15 de agosto de 2008

15 de agosto

Hace exactamente un año, nuestros hermanos del sur vivieron el minuto y medio más aterrador de sus vidas. Un miércoles 15 de agosto, las ciudades de Pisco, Ica y Chincha quedaron sepultadas bajo un mar de escombros. Miles de damnificados salían en búsqueda de sus familiares con la única esperanza de encontrarlos con vida, pero muchos no contaron con dicha suerte.

Nosotros aquí en la capital y en las zonas aledañas al epicentro de este sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, nos la llevamos barata. Unos cuantos remezones y algunos resquebrajamientos en estructuras y pistas, pero sólo eso. La población se encontraba alarmada porque durante casi tres horas no pudo establecer contactos con sus seres queridos porque las líneas telefónicas simplemente murieron.

Pero en el sur, otra era la historia. Eran casi las 8 de la noche y el presidente más gordo del mundo (apodo tomado de la tía manocaliente) emitía su mensaje presidencial diciendo que "Afortunadamente no habia sido un hecho penoso al no haber muchas victimas que lamentar", mientras llegaban reportes de 4 a 18 victimas mortales en Ica. La falta de implementación de un sistema de comunicaciones pudo haber evitado tal metida de pata por parte de nuestro jefe de Estado. ¡Ironía de la vida, tu nombre es Alan García!

Al día siguiente de la tragedia, otro movimiento sísmico asustó a la población. Pero quienes más lo sintieron fueron las víctimas del sur, quienes por un instante creyeron estar reviviendo aquella pesadilla que les arrebató sus hogares, seres queridos y sus vidas. Sólo fue una réplica de menor grado, pero por un momento creyeron que la Madre Naturaleza había llegado a terminar su trabajo.

Hoy, se cumplen 365 días desde aquel fatídico incidente. Durante todo este año, varias ONGs y empresas privadas ha realizado campañas de ayuda para nuestros hermanos del sur, tales como colectas, donaciones, eventos para recaudar fondos, entre otras. La ayuda ha ido llegando de a pocos, pero el pueblo peruano ha sabido apoyarse durante la desgracia.

Nuestro bonachón mandatario visitó en más de una ocasión la zona del desastre, prometiendo reconstruir las ciudades afectadas, exigiendo a sus organismos estatales ponerse las pilas y comenzar con los trabajos respectivos pero hasta ahora vemos que aquello dista de hacerse una realidad.



Pero lamentablemente, la ayuda que hayamos podido brindarles no es suficiente. Miles de damnificados siguen aún sin un techo sobre sus cabezas, permanecen aún viviendo en la intemperie, expuestos a toda clase de peligros, olvidados en aquella polvareda que una vez llamaron su hogar.

La tan aclamada creación del FORSUR (Fondo Para la Reconstrucción del Sur) con José Favre a la cabeza fue un rotundo fracaso, dimitiendo del cargo en abril de este año luego de ser blanco de duras críticas por no mostrar resultados en el corto plazo. El FORSUR pasó entonces a manos del Ministerio de Vivienda; cuyo titular, Enrique Cornejo, expresó que tomará un buen tiempo reconstruir las zonas afectadas por el sismo del año pasado, atribuyendo a una falta de comunicación entre gobierno y población.

¿Y bien? ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar otro Moqueguazo para que el gobierno empiece a tomar medidas? No cabe duda que nuestros hermanos pisqueños, chinchanos e iqueños son un verdadero ejemplo del coraje y de la sobrevivencia, pero no esperemos a que salgan de esto solos. Hoy se están llevando a cabo manifestaciones en Ica y Pisco, donde los pobladores exigen a punta de cacelorazos la ayuda que por derecho les pertenece.

Ha pasado sólo un año desde que vivieron el infierno en la Tierra; no esperemos a celebrar una década y que ellos aún permanezcan aún en las mismas condiciones. Si el gobierno pone como pretextos las trabas burocráticas y todo aquel rollo, queda en nosotros el continuar con la tarea de ayuda. Dicho esto, ¡continuemos apoyando a nuestros hermanos del sur!


Hagamos Patria, Ayudemos...

Dime más...

jueves, 14 de agosto de 2008

Mi querida Lima, la 'Gris'

Yo amo a mi Lima, la gris
aunque esté llena de peligros en cada esquina,
con sus miles de pistas rotas a diestra y siniestra,
sus ambulantes que venden de todo para todos,
el smog que se respira a cada momento,
su espesa neblina mañanera y nocturna,
sus improvisadas lloviznas que pescan a más de uno desprevenido,
las inacabables huelgas y manifestaciones de varios gremios,
su falta de áreas verdes y de esparcimiento,
sus pocos monumentos históricos,
sus huecos donde puedes comprar todo pirata,
sus restaurantes al paso con precios al alcance de todo bolsillo,
y muchas otras cosas más...

Amo a mi Lima,
la Ciudad de los Reyes,
pero de lo informal, del hacinamiento voluntario,
del eterno tráfico y de las interminables pistas rotas.
No me imagino viviendo en otro lugar que no sea éste,
mi amada Lima con su cielo color panza de burro.

Dime más...

sábado, 9 de agosto de 2008

Galletas con café

Permitiéndome una licencia, romperé con la temática de este blog que se ha convertido poco a poco en uno de sus favoritos (sí, claro y Fujimori será tratado como un reo común y silvestre y en vez de Direct TV, le podrán cable express para que vean que no hay favoritismos) y hablaré sobre un tema que muchos detestamos pero que cuando llega a nosotros, se lleva siempre algo que queremos: La Muerte.

En menos de un mes, me he visto rodeado por ella de forma indirecta. La Muerte visitó a tres amigos, cobrándoles una cuota muy alta. He tenido algunas experiencias de este tipo anteriormente, pero es la primera vez que pasa tan cerca de mí.

No quiero decir tampoco que porque sea algo irremediable, hay que vivir atemorizados y horrorizados por ella. Cómo bien dice la luz de mis ojos, la ama y señora de mi vida (mi vieja) "nosotros tenemos una fecha de vencimiento y cuando nos llaman, hay que atender." Palabras simples de una señora muy complicada. Es la ley de la vida; nacemos, crecemos, nos reproducimos (en varias ocasiones y lugares, con varias o una sola persona, del sexo opuesto o del mismo, con animales y un exorbitante etcétera) y morimos.

Lamento mucho las pérdidas de mis amigos, que en tan corto tiempo sufrieron por la partida de sus seres más queridos. Me aterra la sola idea de perder a alguien que verdaderamente estimo, pero me petrifica más aún el hecho de que alguien parta de mi vida sin poder decirle adiós. Ver sufrir a la persona que más estimas es una cosa pero no poder despedirte de ella o decirle cuánto significó para ti, es algo que simplemente no se lo deseo a nadie.

Ya pasé por ello una vez, cuando querida amiga de la infancia, partiste sin previo aviso. Durante casi toda mi vida te conocí y nunca tuve una chance de decirte, cuánto lamentaba el verte todos los días y no cruzar palabra alguna contigo, el nunca tener algo bueno que decirte y tomar todo a la broma. Por aquellos tiempos, pensaba en la muerte como algo tan lejano entre nosotros y quién lo diría, fuiste la primera en partir del grupo.

La noticia de tu partida me llegó de sorpresa, un sábado al mediodía. Tu hermana con una voz entrecortada, me daba aviso de tu deceso. El velorio fue en tu casa y pasé a darte el último adiós. No podía creer que te habías ido, cuando te vi detrás de aquel vidrio tan tranquila, tan pacífica como si estuvieras durmiendo sobre la carpeta de aquella vieja aula de clases donde nos conocimos. Aquellos segundos a solas, los aproveché para disculparme por haberte ignorado durante casi toda nuestra vida juntos, jurándote que no volvería jamás a cometer tal error.

Muerte, si pudiera hacer un trato contigo, créeme que lo haría. Pero eres casi tan antigua como el tiempo y también casi tan sabia, que no sabría que ofrecerte. Sólo podría decirte que si algún día decidieras que es hora de llevarte a alguien a quien ame o sea mi hora, lo hagas de una manera sutil y casi indolora.

Ya la vida hoy en día, es suficiente castigo para nosotros, ¿no lo crees? Pero por lo que más quieras, demórate antes de venir a visitarme.

Waka Waka Waka...

Dime más...

viernes, 8 de agosto de 2008

The Smiths - This Charming Man

Punctured bicycle
On a hillside desolate
Will nature make a man of me yet ?
When in this charming car
This charming man

Why pamper life's complexities
When the leather runs smooth
On the passenger seat ?

I would go out tonight
But i haven't got a stitch to wear
This man said "it's gruesome
That someone so handsome should care"

A jumped-up pantry boy
Who never knew his place
He said "return the rings"
He knows so much about these things
He knows so much about these things

I would go out tonight
But i haven't got a stitch to wear
This man said "it's gruesome
That someone so handsome should care"
Oh, la-la, la-la, la-la, this charming man ...
Oh, da-da, da-da, da-da, this charming man ...

A jumped-up pantry boy
Who never knew his place
He said "return the ring"
He knows so much about these things
He knows so much about these things
He knows so much about these things


No hay nada cómo lo clásico para ponerse en onda...

Dime más...

lunes, 4 de agosto de 2008

Zen - Quédate

Quédate una noche más déjame tratar de asimilar
Quédate una noche más déjame tratar de entender
Prometo no hablar
Prometo no tocarte

El tiempo dirá si me voy, si no estás, nunca más
La noche hablará si me voy, si no estás nunca más

Quédate una noche más siento que será la última vez
Quédate una noche más aunque sólo crucen las miradas

Prometo no llorar
Prometo no acercarme

El tiempo dirá si me voy, si no estás, nunca más
La noche hablará si me voy, si no estás nunca más
Prometo no hablar
Prometo no acercarme

El tiempo dirá si me voy, si no estás, nunca más
La noche hablará si me voy, si no estás nunca más
El tiempo dirá... si me voy... si no estás... nunca más


Sólo una noche más a oscuras...

Dime más...

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.