viernes, 29 de agosto de 2008

Adiós, Maestro

Ayer, uno de los más grandes y emblemáticos músicos del bolero peruano nos dejó para siempre. Pedro Luis "Luchito" Silva Donayre, el legendario integrante del trío Los Morunos, que este año celebraba sus 50 años de carrera, falleció víctima de un cáncer pancreático. Tenía 60 años, pero cuando tomaba su guitarra y empezaba a tocarla; la magia de sus melodías nos hacía pensar que se trataba de un muchacho enamorado, de aquellos que ahora son tan sólo un recuerdo del ayer.

Luchito Silva, como muchos lo llamaban, fue un extraordinario guitarrista. Se unió al trío, en 1978 junto a sus inseparables amigos y compañeros, Modesto Pastor y Manuel Ortiz. Silva compuso la mayoría de los más famosos temas del grupo tales como 'Motivos', 'Y apareciste tú', 'Apaga la tele', 'Brenda', entre otros.

Muchos dicen que de los tres Morunos, era el más romántico pero a la vez el más tímido. Durante años, este trío de eternos enamorados han deleitado al público peruano y extranjero al ritmo de sus melodiosas canciones, destilando sentimiento puro en cada una de sus estrofas, haciendo cantar hasta el corazón más deshecho.

El último disco que lanzaron Los Morunos al mercado fue Este Bolero Moruno, producción que contiene algunos de sus grandes éxitos. Antes de Los Morunos Lucho Silva fue arreglista y guitarrista de famosos cantantes peruanos como Iván Cruz, Pedrito Otiniano y Lucho Barrios. Fue sin duda uno de los grandes exponentes de la música romántica en nuestro país.

Es simplemente, una enorme pérdida para la escena musical peruana y para nuestro país. Maestro, descanse en paz y que su recuerdo perdure en las generaciones venideras, como si se tratase de las dulces melodías que emanaban de su guitarra que con tanto cariño y devoción tocó durante casi toda su vida para su público.


Los Morunos - Motivos


Los Morunos - Se me olvidó otra vez


Fuente: Andina

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.