miércoles, 1 de octubre de 2008

Del Periodista su día



Hay una profesión que sin lugar a dudas inmortaliza a aquellos que la practican, pero que lamentablemente como todas las buenas profesiones, la mayoría de veces no es del todo remunerada. Este profesional sacrifica su días y noches, pero está siempre dispuesto a hacerlo por tratar de llevar a cabo su cometido.

Los periodistas son aclamados por algunos, pero odiados por muchos. La prensa a pesar de cumplir un rol fiscalizador en los gobiernos de turno, no siempre es visto de buena manera por aquellos que practican la política o ejercen algún tipo de cargo en el aparato de gobierno de un país. Siempre ha existido esta reticencia de los grupos de poder hacia la labor del periodismo.

Ejemplos hay muchos, tanto internacional como nacionalmente. Particularmente, admiro a algunos y a futuro me gustaría emularlos. Ryzard Kapuzcinsky (felíz día, maestro) y el inmortal Gabriel "Gabo" García Márquez (que antes de ser literato fue periodista y orgulloso de serlo, según afirma) son dos entre tantos nombres que han colaborado con enaltecer esta hermosa carrera.

Y por si fuera poco, inclusive en la ficción hay personalidades en nuestra carrera que nombrar. La siempre ávida e intrépida reportera Lois Lane del Daily Planet de Metrópolis, ganadora de un Pullitzer y eterno amor de Superman, alias Clark Kent, quien da la casualidad que también es otro periodista y de los buenos. Y en New York, famosa ciudad llena de rascacielos y un ritmo acelerado de vida, Peter Parker, fotógrafo del Daily Bugle, también conocido como Spiderman, se columpia entre nota y nota, tratando de obtener fotos de si mismo y ocasionalmente, destapando algunos planes de la mafia local.

Realmente, haciendo un balance personal en lo que llevo de vida, creo firmemente que hice bien en elegir esta carrera. Me encuentro a puertas de terminarla y veo con ansias el futuro que me depara. Aún no he tenido una oportunidad de laborar en algún medio, pero espero hacerlo pronto y poder vivir haciendo lo que más me gusta: escribir.

Así que pues, desde este humilde blog les extiendo un cordial saludo a todos los profesionales encargados de informar sobre las cosas que el ciudadano común desconoce, y confía plena y cabalmente en el criterio que emplean a la hora de publicar noticia alguna. Saludar también a mis compañeros de ciclo y de promoción en la universidad, asi como también a mis otros colegas periodistas "in training" en otras casas de estudio y claro, a los que ya laboran en algún medio. Felicidades y sigan con la escribida...


Superhéroes de la noticia... XD

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.