lunes, 6 de octubre de 2008

La mañana siguiente


Dicen que después del gusto, viene el disgusto. Ya que luego de una noche llena de alcohol y buena música (que pena que por el momento no pueda incluír sexo en esta ecuación), a la mañana siguiente (e inclusive hasta la tarde) nuestro cuerpo nos pasa la factura.

Pero, ¿qué es aquello? El común de la gente lo llama Resaca y según Wikipedia (y experiencia propia) es un cuadro de malestar general que padece uno luego de consumir alcohol en exceso y presenta los siguientes síntomas:
  • Ojos rojos
  • Flatulencias en exceso
  • Extremo dolor de cabeza (debido a la deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa, etc)
  • Sed excesiva, debido a la deshidratación del cuerpo luego de ingerir alcohol
  • Diarrea, convulsiones y hasta un coma (salvo casos demasiado extremos)
Bueno, todo el mundo sabe que el alcohol es dañino para la salud. Pero no por ello, dejaremos de consumirlo. Existen algunos tips para que la resaca después del día D no sea tan espantosa. El primero y muy obvio es no beber alcohol (XD) pero si bebes, trata de tomar agua antes de y durante tu borrachera. Durante la ingesta etílica es importante resaltar que cualquier alcohol mezclado con agua es más fácil de absorber por el organismo.

Otro tip es la de comer ligero si es que te piensas emborrachar. Está demostrado que la comida influye mucho en la resaca, además que un estómago vacío asimila 4 veces más rápido el alcohol que uno entretenido en una apacible digestión.

No hagas mezclas. Las combinaciones de alcohol no ayudan (créeme, lo digo por experiencia personal XD) y sólo te van a marear más rápido, haciendo que la resaca al día siguiente sea catastrófica. Lo recomendable es que si estás tomando cerveza, sólo toma cerveza. La mezcla puede saber bien hasta cierto punto, pero después puede ser algo de lo que verdaderamente te puedas arrepentir.

Y la principal para combatir la resaca es descansar y dormir bien. Un buen sueño luego de una bomba te ayudará a recobrar energías y a poder sentirte mejor después.

Así que ya saben, para la próxima que quieran meterse una para el recuerdo, tomen en cuenta estos consejos y no me queda nada más que decirles que la juerga los acompañe...

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.