miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Llegó Maiden! + Indicaciones para mañana + Noticias sobre la Bestia Pt. 2


Bruce Dickinson

Y la profecía se cumplió. La Bestia arribó a nuestra ciudad hoy, a las 2:35 de la tarde (hora peruana) aterrizando su Boeing 757 cerca de la toma 19 en la pista de aterrizaje en el Jorge Chávez. Decenas de fanáticos tanto dentro como fuera del aeropuerto esperaban impacientes la llegada del Ed Force One, que traía consigo al sexteto más glorioso de la historia del Heavy Metal.


En el siguiente enlace, podrán ver una nota realizada por Canal N quienes tuvieron la exclusiva de estar en la pista de aterrizaje en el mismo instante que la banda descendía del avión.

Declaraciones de Nicko McBrain:
"Muchas gracias. Felíz de estar aquí. Bonito país, clima adorable, mujeres hermosas, muy lindas."
Luego de ello, fueron transportados hacia los vehículos que los llevarán al Swisshotel, que será el lugar donde se hospedarán hasta el día de mañana. El propio McBrain agradeció a la fanaticada peruana la ferviente bienvenida que le dieron a la banda, “Gracias por recibirnos, estamos muy contentos de llegar a Perú” declaró.

Hasta el momento, más de 40 mil entradas ya se han vendido, lo que es casi al borde del límite de la capacidad del Nacional para el evento. Los amigos de Terra, hicieron una nota al respecto y donde se puede apreciar de que las colas ya se han empezado a formar. (Para ver el video, haz click aquí)

Caravanas de fanáticos se han empezado a apostar en las afueras del nacional, la mayoría de ellos procedentes del interior del país y algunos, de países como Ecuador y Colombia. La gente de People & Music, publicó un gráfico donde informa los accesos correspondientes para el concierto de mañana.

  • Indicaciones: La organización informa que las puertas se abrirán a partir de las 2:00 de la tarde con el objetivo de evitar los amontonamientos, aparte sugiere que si tienes carro lo dejes en tu casa y cuidado con tus objetos de valor (celulares, cámaras, filmadoras, máquinas del tiempo, etc)




Vías de acceso para el ingreso al Estadio:

Tribuna: Oriente
Puerta: 19, 20, 20A, 21, 22, 22A, 23 y 24
Tipo de entrada: Running Free, The Power Slave 1, 2, 3 y 4

Se recomienda llegar por Jr. Sebastián Barranca y Paseo de la República los que vienen de la Cono Sur y para los que vienen por la Cono Norte ingresar por la Av. 28 de Julio y Bausate y Meza.

Tribuna: Occidente
Puerta: 1, 2, 3, 4, 5A, 6, 7 y 8
Tipo de entrada: Flight of Icarus, Aces High 1,2,3,4 y 5

Se recomienda llegar por Av. Petit Thouars con B. Caravedo los que vienen por Cono Norte Sur y Av. Petit Thouars con Pascual Saco Oliveros los que vienen por Cono Norte.

Tribuna: Norte
Puerta: 11, 12, 15 y 16
Tipo de entrada: Zona Apdayc

Se recomienda llegar por Av. 28 de Julio y Paseo de la República y luego por Jr. José Díaz, los que vienen del Cono Sur y Norte, o Av. Bausate Meza con Paseo de la República y luego seguir por Jose Díaz.

Campo
Puerta: 18 y 25
Tipo de entrada: 2 Minutes to Midnight, The Trooper

Se recomienda llegar por Av. Bausate Meza y Paseo de la República los que vienen de la Cono Norte, los que vienen por la Cono Sur ingresar por Paseo de la República con Sebastián Barranca o Puente Isabel La Católica.

Campo
Puerta: 9
Tipo de entrada: Run to the Hills
Se recomienda llegar por Av. Petit Thouars con Saco Oliveros y luego Jr. José Díaz, los que vienen de la Cono Sur y Norte.

*El ingreso a la zona para discapacitados será por la puerta 25

Fuente: Peru.com

También, chequen algunas fotografías del escenario que se está armando en el Nacional:


(Haz click para agrandar la imagen)
  • Fue una cortina de humo: El runrun de que los Maiden habrían llegado el lunes y se fueron para el Cusco, fue sólo un rumor. Los amigos de M.A.S.A.C.R.E publicaron en su web esta información en base a un dato no verificable, pero expresaron las disculpas respectivas y se rectificaron en una nota a través de su web oficial. Asimismo, la banda informó que Iron Maiden solicitó expresamente a sus teloneros que su show no debe excederse de los 30 minutos y en vista a eso, presentarán el siguiente set list:

    -El Amo Del Sueño
    -Reaccionando
    -Hasta El Final
    -En El Infierno
    -Brutalidad
    -El Hechicero
    -Fuego En El Alma

    Por otro lado, la banda que al parecer contaba con las intenciones de efectuar una grabación de su performance en el concierto de mañana, debido a ciertas complicaciones y cambio en la fecha de su prueba de sonido que estaba programada para efectuarse hoy, cambiándose para mañana en la tarde. Los peruanos saltarán al escenario a las 6:50 de la tarde, precedidos por Lauren Harris (hija de Steve "God" Harris).

  • La rompieron en grande: Tanto en Brasil como en Chile, Maiden rompió récord de asistencia en sus conciertos. 63 mil fanáticos en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo y 56 mil en el Club Hípico de Santiago fueron las cifras que implantó el sexteto británico en sus fechas correspondientes al tramo final de su gira mundial Somewhere Back In Time.

    En su concierto del 22 de marzo en Chile, la algarabía fue tal que inclusive el mismo Bruce Dickinson tuvo que intervenir. "Si no dejan de apretar a esta gente, abandonaremos el escenario y no habrá nunca más otro fuckin' show de Iron Maiden acá" fueron las palabras del vocal que buscaba cuidar de los fanáticos que se encontraban en el sector más próximo al escenario.

    Medios chilenos informan que 78 personas fueron arrestadas por realizar desmanes tanto adentro como fuera del local y cerca de 300 personas fueron tratadas por casos de asfixia, pero en síntesis, el concierto fue todo un éxito.

    Fuente: Peru21


  • ¿Nuevo disco a la vista?: Buenas nuevas. Los fanáticos de Iron Maiden no tendrán que esperar mucho para tener un nuevo álbum de la banda entre sus manos, ya que el guitarrista de la ‘Doncella de Hierro’, Adrian Smith, estimó que una vez culminada la gira Somewhere back in time, en abril, se reunirán para analizar esta posibilidad.

    “Estuvimos hablando brevemente sobre ello (el nuevo álbum), y he estado pensando en ello cada día desde entonces, porque hay muchas maneras de enfocarlo. Sería genial si tuviéramos las canciones ya y pudiéramos salir de gira y volver directos al estudio de un tirón, como solíamos”, señaló Smith a la revista Metal Hammer

    El guitarrista explicó que una vez terminada una gira, el sexteto británico se toma un descanso, pero dejó abierta la posibilidad de cambiar esa rutina, debido al increíble éxito que ha tenido la gira Somewhere back in time.

    “Habitualmente pasamos una larga temporada descansando, y la forma en la que tocamos en el estudio es la misma que en directo, así que siempre hay un poco de tensión al principio porque no hemos tocado durante seis meses. Para mí sería ideal entrar a grabar (pronto). Una vez más, es algo del día a día, entras, te ‘lanzas a la piscina’, e intentas hacer el mejor trabajo posible”, dijo Smith.


    Adrian Smith en plena faena

    Hace un tiempo, el líder y bajista de Iron Maiden, Steve Harris, aseguró que solo grabarían 15 discos en estudio, pero ya llevan 14. Sin embargo, Smith no cree que el próximo álbum sea el último de la ‘Doncella de Hierro’.

    “Verás, nosotros componemos música, somos músicos, continuaremos. Lo grande es que hay una audiencia claramente enorme ahí fuera esperando para escuchar lo que vayamos a hacer ahora; y esa, en el mundo real, no es una situación muy común, así que hay que apreciarlo. No siempre es fácil hacer un álbum; tienes a seis chicos con sus propias ideas, y centrarlo todo en un solo resultado es bastante difícil”, apuntó.

    Cabe mencionar que anoche en Belo Horizonte, Bruce Dickinson cerró el concierto de Iron Maiden prometiendo volver el año 2011. Eso abre la posibilidad de que la ‘Doncella de Hierro’ inicie una nueva gira en base a su próximo álbum.

    (Tomado de Peru21)

  • ¡Y eso es to... eso es to... eso es toooodo amigos! ¡Nos vemos mañana en el concierto!

Dime más...

Stone Temple Pilots - Interstate Love Song

Waiting on a sunday afternoon
For what I read between the lines,
Your lies.
Feelin like a hand in rusted shame
So do you laugh or does it cry?
Reply?

Leavin on a southern train
Only yesterday you lied,
Promises of what I seemed to be
Only watched the time go by,
All of these things you said to me.

Breathing is the hardest thing
To do. with all Ive said and
All thats dead for you,
You lied - good bye

Leavin on a southern train
Only yesterday you lied
Promises of what I seemed to be
Only watched the time go by,
All of these things I said to you.


¿Qué tan lejos me queda el
camino a casa, entre tus brazos?

Dime más...

domingo, 22 de marzo de 2009

Yo también te quiero... pero como amigo

Mi vida reflejada en 10:04 minutos...


Tomado de bulebule

Dime más...

jueves, 19 de marzo de 2009

Jumbo - Enseñame A Olvidar (Cover de Los Intocables)

Alguien me dijo
que tú tienes un nuevo amor
ahora vives feliz
con alguien mejor,
ahora estas con alguien que te supo amar
y no te hace llorar como yo.

Lograste olvidarme
fue más fácil decir adiós,
ahora vives feliz
encontraste a alguien mejor
entenderé que no hay amor
pero dime que hago yo
para olvidar…

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
dime cómo olvidaste
tanto amor así de fácil
dime que debo hacer
para olvidarte...

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
que hago yo con tanto amor
si eres feliz ven dímelo
y si ya olvidaste, por favor
enséñame a olvidarte...

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
dime cómo olvidaste
tanto amor así de fácil
dime que debo hacer
para olvidarte...

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
que hago yo con tanto amor
si eres feliz ven dimelo
y si ya olvidaste por favor...

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
dime cómo olvidaste
tanto amor asi de facil
dime que debo hacer
para olvidarte...

Enséñame a olvidar
enséñame a vivir sin ti
que hago yo con tanto amor
si eres feliz ven dímelo
si ya olvidaste por favor
enseñame a olvidarte...


Dime cuál es la fórmula a seguir
para arrancarte de mi sentir

Dime más...

lunes, 16 de marzo de 2009

Oasis en Lima: Precios de las entradas



Los amigos de People & Music através de su perfil de Facebook, anunciaron el listado con los precios oficiales para el concierto de Oasis en el Nacional este 30 de abril.

La venta de localidades se hará efectiva este jueves 19, ya no lunes 16 como se habría previsto. Así que ya saben, a empeñar cosas como loco y a romper las alcancías para poder adquirir una entrada para este show que promete y promete de verdad.



Localidad
Precios

Normal
Ripley 25% Dscto. - Marzo
Ripley 15% Dscto. Abril
Champagne Supernova
S/ 611.00
S/ 458.00
S/ 519.50
Songbird
S/ 529.50
S/ 397.00
S/ 450
Wonderwall
S/ 468.50
S/ 351.50
S/ 398.00
She's Electric
S/ 407.50
S/ 305.50
S/ 346.50
The Shock of the Lightning
S/ 339.00
S/ 254.50
S/ 288.50
Morning Glory
S/ 251.50
S/ 188.50
S/ 214.00
Rock N Roll Star
S/ 217.00
S/ 163.00
S/ 184.50
Supersonic
S/ 217.00
S/ 163.00
S/ 184.50
Some Might Say
S/ 135.50
S/ 102.00
S/115.50
Roll With it
S/ 102.00
S/ 76.50
S/ 86.50
Live Forever
S/ 57.00
S/ 43.00
S/ 48.50
Tribuna
S/ 28.50
S/ 21.50
S/ 24.50

Dime más...

sábado, 14 de marzo de 2009

The Ataris - I.O.U One Galaxy

Stars are out tonight
and you're the brightest one shining in my sky.
it's like every wish I ever made came true.
the day I woke up lying next to you.

Will you be my best friend
if I offer you my heart?
'cause it's already yours.
we could hang out every night
and watch the sun go down.
as long as we could watch it rise again.

Gave me a valentine.
it's these little things that stand the test of time.
I've saved the tickets from the shows that we've been to.
and a thousand other memories of you.

Will you be my best friend
if I offer you my heart?
'cause it's already yours.

Gave you this i.o.u. today.
it said good for one galaxy.
once I build my rocket to the stars.
we'll fly away just you and me.


Para la Ojoverde, con cariño...

Dime más...

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Noticias de La Bestia!



¡Gente, en exactamente 15 días el sexteto más glorioso del heavy metal tocará en Lima y aquí les traigo algunas noticias sobre la banda y el tramo latinoamericano por motivo de su gira 2008-2009 "Somewhere Back In Time":


  • And the winner is...:Iron Maiden se hizo acreedor de los Brit Awards a finales de febrero, en la categoría de Mejor Banda en Vivo, dejando en el camino a bandas como Coldplay (buena banda), The Verve (no pasé de Bittersweet Symphony), Scouting For Kids (Never heard of it), entre otras que se disputaban el premio.

    La agrupación, que no pudo estar presente para aceptar el galardón, agradecieron a su fanaticada a través de un video el apoyo incondicional que les brindan siempre. “Estamos emocionados por recibir este premio, especialmente porque representa el apoyo que hemos tenido por parte de nuestros fanáticos. Siempre he dicho que la mejor arma de Iron Maiden es el apoyo de nuestros seguidores y ellos nunca nos han fallado”, declaró Bruce Dickinson, vocalista de la 'Doncella'.



  • Costa Rica gritó al ritmo de la Bestia: El sexto británico se robó el show el pasado 03 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, donde miles de fanáticos enloquecieron y gritaron al unísono las canciones de la 'Doncella de Hierro'.



    Fueron cerca de dos horas que duró el concierto, que marcó la segunda visita de la banda al único país centroamericano al que han ido. La llegada de la banda causó furor entre sus seguidores, quienes hicieron largas colas desde días antes del concierto para obtener los mejores lugares y pagaron entradas que oscilaron entre los 30 y 100 dólares, según anunciaron los organizadores.

    Cerca de 15 mil espectadores (la mayoría costaricenses, pero muchos de ellos también provenían de El Salvador, Panamá y Guatemala) fueron testigos de un evento que marcó historia en ese país, territorio Maiden desde hace un año.

    Luego de este concierto, la agrupación británica partió hacia Venezuela, donde también la rompieron (no pude encontrar alguna noticia sobre ese concierto, sólo una reseña que puedes ver aquí, pero resumiendo, la telonera fue Lauren Harris pero no convenció al público y su espectáculo que sólo duró 35 minutos, fue despedido entre burlas y abucheos; habla también que el sonido no les hizo justicia a los Maiden y que el setlist está brutal, abriendo el concierto con Aces High y terminando con Sanctuary, del álbum Iron Maiden)

  • El Mal que los hombres hacen: La noticia que puso la nota amarga en la presentación de los Maiden en Bogotá fueron los disturbios que ocasionaron los fanáticos que pretendieron entrar al concierto sin haber pagado su entrada. Fueron cerca de 111 los detenidos que ocasionaron desorden en las afueras del parque Simón Bolívar, donde un agente fue herido de gravedad en el rostro y se producieron cuantiosas pérdidas materiales.

    Caracol Noticias informó lo siguiente sobre el hecho:


    La banda se pronunció al respecto, y emitió la siguiente nota de prensa a través de su web oficial, el 9 de marzo pasado:

    Las noticias desde Bogotá son demasiado exageradas. Ahora nos encontramos en la hermosa Quito para un show mañana (ayer). Todos se encuentran bien. Los "disturbios" fueron básicamente un montón de chicos intentando colarse al Parque Simón Bolívar para ver el show y el parque tiene un gran perímetro para proteger. Hay una gran presencia militar para todos los conciertos en Bogotá como se puede ver en la película Flight 666 que ya se viene. Sin embargo, en los últimos 13 meses hemos tocados 2 fantásticos conciertos allí para cerca de 75 mil apasionados fanáticos en este mismo lugar, el Parque Simón Bolívar. Ningún show fue afectado del todo por los incidentes de la gente de fuera que intentaba colarse. Ningun aspecto del show o la seguridad de la banda o nuestra audiencia estuvo del todo comprometida.

    Aborrecemos el absurdo comportamiento de una pequeña minoría de gente que se encontraba afuera. Le deben a Iron Maiden, Metal y a los verdaderos fanáticos colombianos una disculpa y tristemente proveyeron una razón para que el ejército se haga presente allí.

    Nuestras fans están ahí por la MÚSICA. Nosotros definitivamente tenemos la intención de retornar a Colombia y confiamos que las autoridades no se sientan influidas por la idea de censurar Maiden y el Metal por culpa de una minoría de revoltosos, dejando mal parados a la gran mayoría de verdaderos fanáticos de Iron Maiden.

    Como dato adicional, la banda incluyó en su setlist los temas Children of the Damned, Phantom of the Opera y Sanctuary, temas muy clásicos lo que nos da una leve idea del setlist que pueden presentar en nuestro país.

  • 26,000 - ¿El nuevo número de la Bestia?: Esa fue la cantidad aproximada de personas que asistieron al concierto de los Irons ayer en el estadio del Aucas, en el barrio de Turubamba al sur de Quito, Ecuador.



    Miles de fanáticos migraron desde distintas partes de Ecuador para acudir a este evento sin precedentes. Cerca de mil policías se encargaron de la seguridad del evento, desplegándose por los alrededores de la zona del concierto. No se registaron mayores inconvenientes, salvo el lanzamiento de una bomba lacrimógena para dispersar a las personas que se habían quedado sin entrada y que pugnaban por entrar.

    Lo curioso es que como habrá sido de extrema la seguridad es que cientos de fanáticos se quedaron sin sus correas de cuero y hebillas, ya que eran consideradas como un riesgo potencial para la seguridad de los asistentes debido a que podían usarse como objetos contundentes en alguna riña. Al final, varios asistentes terminaron molestos debido a que no se les fue devueltos sus cinturones.



    Maiden tocó y no decepcionó, poniéndose a los ecuatorianos en el bolsillo desplegando la calidad que sólo ellos saben ofrecer. Tras la presentación, la Doncella se subió al Ed Force One y se fueron para Brasil, donde tocarán en cinco ciudades (Manaus, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, respectivamente) para luego aterrizar en Santiago de Chile y de ahí, el 26 de marzo, ¡tocar por primera vez en nuestro país!

  • La Alfombra Voladora de la Doncella: La banda ha lanzado a través de su portal, un pequeñísimo adelanto de su nuevo documental (Flight 666), a estrenarse en abril próximo.



Traducción:
La idea del avión comenzó como un sueño loco en mi mente, y me dije: "Wow, si pudieras poner todo tu equipo en un avión, uno podría ahorrarse un montón de plata por cuestión de logística mientras se está de gira".
Así que dije, "¿Qué pasaría si se pudieran juntar todos los países a los que el contador nos dijera 'no pueden ir ahí, cuesta mucho'?"
Entonces los juntamos. Vamos bam, bam, bam, bam, sí, podemos hacerlo porque tenemos nuestra propia... alfombra voladora.



Up the Irons!



Dime más...

Oasis en Lima: Posibles Precios



Según la página de Planeta 107.7, se ha publicado un cuadro con los posibles precios para las entradas del concierto de Oasis en el Nacional, este 30 de abril próximo:

Localidad
Precios
Normal
Ripley 25% Dscto. - Marzo
Ripley 15% Dscto. Abril
Champagne Supernova
S/ 450.00
S/ 337.50
S/ 382.50
Songbird
S/ 390.00
S/ 292.50
S/ 331.50
Wonderwall
S/ 345.00
S/ 258.75
S/ 293.25
She's Electric
S/ 300.00
S/ 225.00
S/ 255.00
The Shock of the Lightning
S/ 250.00
S/ 187.50
S/ 212.50
Morning Glory
S/ 185.00
S/ 138.75
S/ 157.25
Rock N Roll Star
S/ 160.00
S/ 120.00
S/ 136.00
Supersonic
S/ 160.00
S/ 120.00
S/ 136.00
Some Might Say
S/ 100.00
S/ 75.00
S/ 85.00
Roll With it
S/ 75.00
S/ 56.25
S/ 63.75
Live Forever
S/ 42.00
S/ 31.50
S/ 35.70
Tribuna
S/ 21.00
S/ 15.75
S/ 17.85

Hasta el momento, en la página de Teleticket no hay vestigio alguno sobre los costos de las entradas. Mientras estamos a la espera de la confirmación de este dato, estos posibles precios de las localidades nos dan una idea de que el Nacional podría rebalsarse en la que sería la primera visita (esperemos que de muchas) de los hermanos Gallagher en nuestro país.

Dime más...

sábado, 7 de marzo de 2009

Linkin Park - Shadow of the Day

I close both locks below the window
I close both blinds and turn away
Sometimes solutions aren't so simple
Sometimes goodbye's the only way

And the sun will set for you
The sun will set for you
And the shadow of the day
Will embrace the world in grey
And the sun will set for you

In cards and flowers on your window
Your friends all plead for you to stay
Sometimes beginnings aren't so simple
Sometimes goodbye's the only way

And the sun will set for you
The sun will set for you
And the shadow of the day
Will embrace the world in grey
And the sun will set for you

And the shadow of the day
Will embrace the world in grey
And the sun will set for you
And the shadow of the day
Will embrace the world in grey
And the sun will set for you


It doesn't matter how hard I try,
I always get the same result...

Dime más...

El último adiós



Aquella noche la amé como todas las noches
sin saber que sería la última entre nosotros.
Todo pasó tan rápido, porque a pesar de haber estado ahí.
Fui uno de los últimos en enterarme de su pronta partida.

Su espalda desnuda me saludaba desde un extremo de la cama,
iluminada por un tenue resplandor de una luna de verano
que traspasaba las delgadas cortinas de nuestro improvisado refugio amatorio.

En el silencio de la habitación, lo único que se podía escuchar
aparte del sonido de la vida allá afuera, era nuestra respiración.
La mía, aún agitada pero serena y la tuya, cada vez que la recuerdo
calma pero a la vez taladra mi torpe y triste corazón.

Respirabas en pequeños intervalos que más sonaban a suspiros
que a ronquidos, dormías plácidamente después de haberte entregado
en cuerpo y alma a mis brazos, confundiéndonos en un abrazo infinito
bajo aquellas sábanas de satén, pero que a comparación
con la tersura de tu piel parecían como si estuviesen hechas de papel.

Miro el reloj, son las 3 de la mañana y debería estar durmiendo
luego de aquella sesión amatoria tan encarnizada. Pero no puedo.
Una duda empieza a rondar en mi cabeza y no la puedo disipar.

Esta era la primera noche que no encontré tu mano cuando la busqué
para sostenerla, como siempre solíamos hacerlo luego de hacer el amor.
Sentí como si hubiese estado hecha de hielo, tan fría y derritiéndose
entre mis dedos, contagiándome de un escalofrío repentino.

Enciendo el reproductor y la primera canción en empezar a sonar,
es una vieja balada que habla sobre las dudas del amor.
No puedo evitar el sonreír al escuchar el primer estribillo,
amar es complicado cuando uno no es correspondido decía aquel intérprete
mientras le daba la primera pitada al cigarrillo que acaba de encender.

Sabía muy bien cuanto odiabas el que fume, pero es un hábito
que me cuesta abandonar. La nicotina siempre fue una especie
de calmante para mis ataques de soledad, que solían ser muy frecuentes
antes de conocerte. Desde el primer momento en que te vi, sentí
que tú podrías ser la cura para esta enfermedad, de la cual era víctima
hacía ya tanto tiempo, que había olvidado cuales fueron sus primeros síntomas.

Después de tres años juntos, esta era la primera vez
que sentía uno de estos ataques. No podía evitar el sentirme ansioso
ante lo que había ocurrido minutos antes. Quize despertarte
para preguntarte sobre aquello, pero vi que dormías tan placidamente
o al menos pretendías hacerlo que no quize interrumpirte
y simplemente, te dejé descansar.

La balada ya estaba por terminar, al igual que mi cigarrillo.
La duda seguía rondando en mi cabeza y la sensación de la soledad
se hacía cada vez más fuerte. Me repetía a mi mismo que quizá sólo eran
ideas mías, que solo quería descansar después de un día difícil en la oficina.
Me levanté y fui al baño, me paré frente al lavabo y abrí la llave del agua,
mientras el agua fría comenzaba a correr, vi mi imagen reflejada en el espejo
y a lo lejos, su silueta envuelta entre aquellas sábanas, aún de espaldas.

La observé detenidamente y juro que la vi moverse de una manera extraña.
Había pasado muchas noches estudiando cada detalle de su anatomía al dormir, hobbie que llegué a adquirir debido a un insomnio que me quitó buenas noches de sueño durante los últimos cinco años.
Juro por todo lo divino que la vi moverse debajo de las sábanas, como si estuviese manipulando algún objeto pequeño.

Me volví a mojar la cara y me dije a mi mismo: Te estás volviendo paranoico. Simplemente debe estar soñando algo, me repetía mientras continuaba observando detenidamente mi reflejo en aquel pequeño espejo del baño.
Estaba siendo objeto de una paranoia que no sentía desde mis tiempos de soledad, donde desconfiaba de todo y de todos y solía encerrarme en una burbuja alejado de la realidad, burbuja que tú reventaste con la primera sonrisa que me regalaste en esa tarde gris de invierno cuando nos tomamos nuestro primer café.

Volví a la cama procurando no hacer ruido y me deslizé entre las sábanas.
Confieso que era la primera vez que me sentía como un completo extraño en una cama contigo, luego de tantas ocasiones de dormir en una misma cama juntos en el pasado.
Me pegué a tu lado y te abracé, nada me había preparado para lo que iba a suceder a continuación.
Un frío recorrió toda mi espalda al escucharte decir esas dos palabras: Te amo.
No fueron las palabras en sí, sino el tono como me las dijiste.
Las sentí tan tristes, tan vacías, tan duras que francamente, más me sonaron como a un Te odio en vez.

Sólo atiné a besarte la cabeza y me aferré a ti en un abrazo fuerte.
Mis dudas empezaron a revolotear más en mi cabeza, pero mi sentido común me advertía que quizás esté pensando demasiado.
No puedo evitarlo, la naturaleza de mi soledad me enseñó a prestar mucha atención a los detalles.
Al no tener a nadie con quién hablar durante mucho tiempo, aprendí el perdido arte de escuchar, de saber escuchar entre líneas y de memorizar todo lo que para mí pudiera significar algo.

Ese fue mi último momento contigo. Desperté al día siguiente solo en aquella cama, con aquel frío Te amo aún en mis pensamientos.
Busqué tus cosas y no estaban, al igual que tú. Había caído en un sueño muy profundo, era mi quinta noche sin poder dormir y finalmente mi cuerpo me pasó la factura.

Cogí mi teléfono para llamarte, pero me di con la sorpresa que tenía un mensaje tuyo esperando a ser leído. "Espérame en la estación del tren a las 4. Te amo." Intenté llamarte luego de leerlo, pero nunca contestaste.

Había dormido largo y tendido, eran casi las 3 de la tarde cuando leí aquel mensaje. Me di un baño y partí raudo a la cita pactada con ella.
Llegué a la estación en tiempo récord y la empecé a buscar en toda las terminales.
Finalmente en una de ellas, te encontré. Hasta el día de hoy, desearía no haberla encontrado en aquel instante y quedarme con el recuerdo de aquel frío Te amo.

Allí estabas, tan hermosa y distante como siempre. Lo único diferente ahí era el hombre que sostenía tu mano y con el que te aprestabas a abordar el tren.
Fui el único testigo de aquel apasionado beso que se dieron antes de la última llamada de abordaje, no pude evitar el apartar mi mirada durante los eternos minutos que duró aquel momento entre los dos.

Mis dudas, en ese instante, se disiparon y finalmente caí en razón.
Había bajado mi guardia y había dejado escapar aquellos pequeños detalles, que me pudieron haber advertido de tu inminente partida.
Levantaste tu mirada un instante, cruzándose con la mía, explicándome con ella el verdadero significado de aquel frío Te amo de anoche.

El tren partió a las 4:15 de la tarde, llevando abordo a dos amantes que se encaminaban hacia un nuevo horizonte juntos. En ese tren partió también lo que creía era la cura para mi soledad.

Dime más...

jueves, 5 de marzo de 2009

Confirmado: Oasis en Lima!



Definitivamente escogí una mala época para estar desempleado. Tras el aluvión de grandes figuras de la música que nos visitaron el año pasado, este 2009 promete superarlo con creces. El rumor sobre la posible llegada de Oasis a nuestro país se hizo realidad y lo acaban de confirmar en su myspace oficial, por motivo de su cuarta gira por latinoamérica promocionando su último disco Champagne Supernova.

El concierto, a realizarse el 30 de abril próximo a las 8 de la noche y se llevará a cabo en el Estadio Nacional, que últimamente ha dado más alegrías a la gente como sede de grandes conciertos que como recinto futbolero. Según una información recogida de ConciertosPerú.com, las entradas se pondrán a la venta el próximo 16 de abril a partir de las 11 de la mañana en los módulos de Teleticket.




Cabe resaltar que la banda confirmó hoy a Perú como su primera parada de su próxima gira latinoamericana, que probablemente abarque entre abril y junio de este año. En los próximos días, la banda anunciará su calendario oficial de conciertos y conoceremos los demás destinos donde tocarán.

Aún se desconocen los precios de las entradas, pero se advierte a los fanáticos de la banda que vayan juntando su platita porque será una experiencia simplemente imperdible. Si desean mantenerse al tanto de las noticias respecto a la visita de Oasis a nuestro país, no dejen de visitar Oasis en Perú, bitácora creada por fans peruanos donde se detallarán todos los pormenores de esta evento sin precedentes.


Don't you know you might find
A better place to play...
[Don't Look Back In Anger del álbum
(What's The Story) Morning Glory?]


Wonderwall


Don't Look Back In Anger


Stop Crying Your Heart Out

Dime más...

Interpol - Stella Was A Diver And She Was Always Down

When she walks down the street,
She knows there's people watching.
The building fronts are just fronts
To hide the people watching her

But she once fell through the street
Down a manhole in that bad way
The underground drip
Was just like her scuba days

Days
Daze
Days
Daze

She was all right because the sea was so airtight, she broke away
She is all right but she can't come out tonight, she broke away
She was all right, yeah the sea was so tight, air tight
She broke away, broke away

At the bottom of the ocean she dwells
At the bottom of the ocean she dwells
From crevices caressed by fingers
And fat blue serpent swells
Stella, Stella, Stella, Stella I love you

Well, she was my catatonic sex toy, love-joy diver
She went down down down there into the sea,
Yeah she went down down down there, down there for me, right on

So good, oh yeah, right on

(There's something that's invisible,
There's some things you can't hide,
Try detect you when I'm sleeping,
In a wave you say goodbye...)


En momentos como este, me gustaría tener
una Estela a quién dedicarle esta canción...

Dime más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Harto de tanta Teta



El triunfo de la película peruana La Teta Asustada en la Berlinale (o Festival Internacional de Cine de Berlín) fue un acontecimiento sin precedentes. La cinta, producción española-peruana, fue una de las grandes sorpresas del festival al alzarse con el codiciado Oso de Oro. Las peruanas Claudia Llosa y Magaly Solier (directora y protagonista del filme, respectivamente) recibieron el galardón y ambas dieron emotivos discursos de agradecimientos, siendo el más recordado el de Solier quien entonó una canción en quechua para el beneplácito de la concurrencia.



Los medios se volvieron locos con la noticia. Era la primera vez que una cinta peruana participaba en este certamen y encima, que resultara ganadora. Todos se colgaron de la Teta y quisieron beber el éxito de ella. El triunfo del filme peruano fue portada de la mayoría de los periódicos capitalinos, los noticieros tanto diurnos como nocturnos cubrían los pormenores del hecho y en las estaciones de radio trataban de continuar con sendos debates sobre el presente del cine peruano y cómo se podría hacer para que más Tetas se hagan conocidas en el ámbito cinematográfico mundial.

Esto, damas y caballeros, ocurrió un 14 de febrero. Como es lógico, todo hecho resaltante tiene su debida cobertura. Los medios estaban a la expectativa del regreso de Llosa y compañía y finalmente, éstas llegaron a Lima un 25 de febrero (fecha que con el tiempo será considerada feriado internacional por motivo del natalicio de uno de los más grandes escritores que han de existir en todo el sistema planetario solar jeje).

Desde que se anunció su triunfo en la Berlinale incluyendo su regreso, hasta el día de hoy, no hay programa de televisión, radio, portal de internet, periódico que no se haya peleado por entrevistarlas o sacar cualquier hecho o acto concerniente a sus personas. De pronto, podemos ver que algunos programas dominicales de televisión comienzan a hacer semblanzas de la joven directora, sobre como empezó en el mundo de cine y qué significó para ella participar en esta magistral obra; o de la joven (y bella) actríz, proveniente de ayacucho y musa personal de Llosa, que ha participado en los dos filmes que ha dirigido.

Algunos programas de radio invitan a su cabina a cualquiera de las dos y comienzan a hacerles preguntas sobre su vida, tratando de descubrir sus gustos y aficiones. Tal fue el caso de Magaly Solier, quien debido al éxito que alcanzó tras el triunfo de la Teta, ha aprovechado a promocionarse como cantante, oficio que ejercía desde sus comienzos y que se ha visto afianzado por su ahora desbordante popularidad. Sus aficiones musicales también han sido noticia, ya que la Solier es metalera hasta los huesos y ha anunciado que asistirá al concierto de Iron Maiden, a realizarse el 26 próximo.



Entrevistas en páginas centrales o dobles páginas de diarios, extensos posts en los blogs, reportajes de más de 5 minutos en programas de televisión, entrevistas de tres bloques en programas de radio, videos de 10 minutos en vlogs y un laaaaaaaaaaargo etcétera, es lo que significa el boom de la Teta. No hay minuto en que no se hable de ella, al menos en la televisión. Uno prende el aparato y ahí está, Claudia Llosa sosteniendo su Oso en cualquier programa al que vaya. Uno prende la radio y alguien se encuentra entrevistando a Solier, pregúntandole que hacía cuando niña en su natal ayacucho y desde cuando anda metida en el mundo del rock, como fue el caso de un conocido blog que reveló que ella había asistido a la presentación de Roger Waters en el 2007 e inclusive se le vió haciendo cola desde muy temprano. Toda una verdadera fanática.

Amigos, yo creo que ya es hora de ir despegando el cartel de la Teta en los medios. Si bien es cierto, es un hecho que ha causado revuelo a nivel internacional y es todo un logro para el cine nacional. Felicito a todo el equipo de producción que se partió el lomo en la realización de este filme y realmente es una alegría el que hayan sido premiados con un galardón de tanto prestigio, como lo es el Oso de Oro de la Berlinale, que las carreras de estas jóvenes mujeres hayan empezado a crecer como la espuma y que aspiren a nuevos y mejores proyectos, que el cine peruano al fin tiene un referente ante los ojos del mundo... pero ya basta. Es suficiente.

Hay otros temas que tratar y otros hechos que cubrir; como por ejemplo, la sacada de vuelta de la mujer del Puma, la "objetividad" de una ex-vedette que funge de (o finge ser) periodista, el despido injusto de trabajadores en la mejor ventana, la matanza indiscriminada de focas en el Ártico y un largo etcétera. No lo sé, yo solo sugiero algunos temas entre muchos, total, quién soy yo para decirles a los medios qué publicar o no, sólo soy un periodista recién egresado y desempleado (que anda buscando chamba, por cierto).

Así que, sólo les pido que...


¡Por favor, ya suelten la Teta!

Dime más...

martes, 3 de marzo de 2009

El Mes de La Bestia


La pirotecnia y los grandes escenarios son el sello de la banda (ironmaiden.com)


Nico McBrain y su impresionante batería (ironmaiden.com)


De izq. a der: Adrian Smith, Steve Harris,
Dave Murray y Janick Gers
(ironmaiden.com)

No, no me refiero a algún onomástico de algún político o conductora cabeza hueca de televisión. Este 26 de marzo, el Estado Nacional será sede de lo que se espera será uno de los más grandes acontecimientos en la historia de la música en nuestro país. Durante todo marzo, este blog rendirá tributo a una de las bandas más grandes de la historia del Heavy Metal, con motivo de la que esperamos sea su primera visita de muchas a nuestra ciudad.

La poca publicidad del evento no ha sido obstáculo para casi agotar la mayoría de las zonas en las que se dividirá el José Díaz para albergar a los miles y miles de fanáticos de La Bestia. Aún quedan entradas, así que les aconsejo que vayan a adquirirlas. Pueden hacerlo através de los stands de Tuentrada, ubicados en los establecimientos de Plaza Vea y Vivanda. Si desean comprar algunas en las zonas "The Trooper" y "2 Minutes To Midnight", pueden consultar a los amigos de RockFusion (servicio 100% garantizado y con entrega a domicilio sin recargo adicional, bueno en mi caso fue con un polo del concierto, pero asumo que para las entradas debe ser igual jeje, pero nada se pierde con consultar).

Pero si ya tienes tu entrada y te gustaría adquirir un atuendo para esta ocasión especial, ¡pues no busques más! Los amigos de IronMaidenPerú han puesto a la venta los polos con el "Eddie Peruano", con un excelente diseño tanto en la parte delantera como la trasera.



Aproveche casera, que hay en tallas para damas (en talla M) y caballeros (desde M hasta XL). Estos polos son un diseño exclusivo, recalcando, de los amigos de MaidenPeru FC y IronMaidenPeru y sólo se encuentran en los siguientes puntos de venta:
  • CERCADO:
    Nícolas de Piérola 955, Plaza San Martín, Café Bar De Grot a partir de las 7.30pm, fono fijo: 4282515.
  • JESUS MARÍA:
    Galerías Brasil 1275, local 24- A, Necrolandia discos, fono fijo: 7958672.
  • SAN ISIDRO:
    German Shereiber 291, pto 302. alt cuadra 1 de Canaval y Moreyra. Fono fijo: 2227035. (ATENCION PREVIA CITA)

Steve Harris "disparando" con su bajo (ironmaiden.com)

También, durante todo este mes podrán disfrutar algunas de las canciones más representativas de la banda (serán 5 por semana y modestia aparte, mis preferidas jeje) y 1 disco de la banda para descargar. Así que, fanáticos y fanáticas de La Bestia, este mes estará cargado lleno de novedades y noticias referentes a la visita de los Maiden a nuestro país, que esperemos sea la primera de muchas y consideren a Perú como un segundo hogar.


Bruce Dickinson: el frontman de la banda (ironmaiden.com)

Scream for me... Lima!

Dime más...

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.