miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Noticias de La Bestia!



¡Gente, en exactamente 15 días el sexteto más glorioso del heavy metal tocará en Lima y aquí les traigo algunas noticias sobre la banda y el tramo latinoamericano por motivo de su gira 2008-2009 "Somewhere Back In Time":


  • And the winner is...:Iron Maiden se hizo acreedor de los Brit Awards a finales de febrero, en la categoría de Mejor Banda en Vivo, dejando en el camino a bandas como Coldplay (buena banda), The Verve (no pasé de Bittersweet Symphony), Scouting For Kids (Never heard of it), entre otras que se disputaban el premio.

    La agrupación, que no pudo estar presente para aceptar el galardón, agradecieron a su fanaticada a través de un video el apoyo incondicional que les brindan siempre. “Estamos emocionados por recibir este premio, especialmente porque representa el apoyo que hemos tenido por parte de nuestros fanáticos. Siempre he dicho que la mejor arma de Iron Maiden es el apoyo de nuestros seguidores y ellos nunca nos han fallado”, declaró Bruce Dickinson, vocalista de la 'Doncella'.



  • Costa Rica gritó al ritmo de la Bestia: El sexto británico se robó el show el pasado 03 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, donde miles de fanáticos enloquecieron y gritaron al unísono las canciones de la 'Doncella de Hierro'.



    Fueron cerca de dos horas que duró el concierto, que marcó la segunda visita de la banda al único país centroamericano al que han ido. La llegada de la banda causó furor entre sus seguidores, quienes hicieron largas colas desde días antes del concierto para obtener los mejores lugares y pagaron entradas que oscilaron entre los 30 y 100 dólares, según anunciaron los organizadores.

    Cerca de 15 mil espectadores (la mayoría costaricenses, pero muchos de ellos también provenían de El Salvador, Panamá y Guatemala) fueron testigos de un evento que marcó historia en ese país, territorio Maiden desde hace un año.

    Luego de este concierto, la agrupación británica partió hacia Venezuela, donde también la rompieron (no pude encontrar alguna noticia sobre ese concierto, sólo una reseña que puedes ver aquí, pero resumiendo, la telonera fue Lauren Harris pero no convenció al público y su espectáculo que sólo duró 35 minutos, fue despedido entre burlas y abucheos; habla también que el sonido no les hizo justicia a los Maiden y que el setlist está brutal, abriendo el concierto con Aces High y terminando con Sanctuary, del álbum Iron Maiden)

  • El Mal que los hombres hacen: La noticia que puso la nota amarga en la presentación de los Maiden en Bogotá fueron los disturbios que ocasionaron los fanáticos que pretendieron entrar al concierto sin haber pagado su entrada. Fueron cerca de 111 los detenidos que ocasionaron desorden en las afueras del parque Simón Bolívar, donde un agente fue herido de gravedad en el rostro y se producieron cuantiosas pérdidas materiales.

    Caracol Noticias informó lo siguiente sobre el hecho:


    La banda se pronunció al respecto, y emitió la siguiente nota de prensa a través de su web oficial, el 9 de marzo pasado:

    Las noticias desde Bogotá son demasiado exageradas. Ahora nos encontramos en la hermosa Quito para un show mañana (ayer). Todos se encuentran bien. Los "disturbios" fueron básicamente un montón de chicos intentando colarse al Parque Simón Bolívar para ver el show y el parque tiene un gran perímetro para proteger. Hay una gran presencia militar para todos los conciertos en Bogotá como se puede ver en la película Flight 666 que ya se viene. Sin embargo, en los últimos 13 meses hemos tocados 2 fantásticos conciertos allí para cerca de 75 mil apasionados fanáticos en este mismo lugar, el Parque Simón Bolívar. Ningún show fue afectado del todo por los incidentes de la gente de fuera que intentaba colarse. Ningun aspecto del show o la seguridad de la banda o nuestra audiencia estuvo del todo comprometida.

    Aborrecemos el absurdo comportamiento de una pequeña minoría de gente que se encontraba afuera. Le deben a Iron Maiden, Metal y a los verdaderos fanáticos colombianos una disculpa y tristemente proveyeron una razón para que el ejército se haga presente allí.

    Nuestras fans están ahí por la MÚSICA. Nosotros definitivamente tenemos la intención de retornar a Colombia y confiamos que las autoridades no se sientan influidas por la idea de censurar Maiden y el Metal por culpa de una minoría de revoltosos, dejando mal parados a la gran mayoría de verdaderos fanáticos de Iron Maiden.

    Como dato adicional, la banda incluyó en su setlist los temas Children of the Damned, Phantom of the Opera y Sanctuary, temas muy clásicos lo que nos da una leve idea del setlist que pueden presentar en nuestro país.

  • 26,000 - ¿El nuevo número de la Bestia?: Esa fue la cantidad aproximada de personas que asistieron al concierto de los Irons ayer en el estadio del Aucas, en el barrio de Turubamba al sur de Quito, Ecuador.



    Miles de fanáticos migraron desde distintas partes de Ecuador para acudir a este evento sin precedentes. Cerca de mil policías se encargaron de la seguridad del evento, desplegándose por los alrededores de la zona del concierto. No se registaron mayores inconvenientes, salvo el lanzamiento de una bomba lacrimógena para dispersar a las personas que se habían quedado sin entrada y que pugnaban por entrar.

    Lo curioso es que como habrá sido de extrema la seguridad es que cientos de fanáticos se quedaron sin sus correas de cuero y hebillas, ya que eran consideradas como un riesgo potencial para la seguridad de los asistentes debido a que podían usarse como objetos contundentes en alguna riña. Al final, varios asistentes terminaron molestos debido a que no se les fue devueltos sus cinturones.



    Maiden tocó y no decepcionó, poniéndose a los ecuatorianos en el bolsillo desplegando la calidad que sólo ellos saben ofrecer. Tras la presentación, la Doncella se subió al Ed Force One y se fueron para Brasil, donde tocarán en cinco ciudades (Manaus, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, respectivamente) para luego aterrizar en Santiago de Chile y de ahí, el 26 de marzo, ¡tocar por primera vez en nuestro país!

  • La Alfombra Voladora de la Doncella: La banda ha lanzado a través de su portal, un pequeñísimo adelanto de su nuevo documental (Flight 666), a estrenarse en abril próximo.



Traducción:
La idea del avión comenzó como un sueño loco en mi mente, y me dije: "Wow, si pudieras poner todo tu equipo en un avión, uno podría ahorrarse un montón de plata por cuestión de logística mientras se está de gira".
Así que dije, "¿Qué pasaría si se pudieran juntar todos los países a los que el contador nos dijera 'no pueden ir ahí, cuesta mucho'?"
Entonces los juntamos. Vamos bam, bam, bam, bam, sí, podemos hacerlo porque tenemos nuestra propia... alfombra voladora.



Up the Irons!



0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.