viernes, 4 de setiembre de 2009

¡Enséñame a estornudar, Elmo!



Si bien es cierto la gripe AH1N1 ha cobrado innumerables víctimas en lo que va del año alrededor de todo el planeta, ha aparecido un salvador que ayudará a prevenir la propagación de dicha enfermedad de los más pequeños de la casa.

Se trata nada más y nada menos que el carismático y popular personaje de Plaza Sésamo, Elmo, quien ha dado un paso al frente en su labor de informar a la población infantil de Estados Unidos los medios preventivos para combatir esta enfermedad, por encargo de la secretaria de Salud de dicho país, Kathleen Sebelius.

En el spot, elaborado en conjunto con dicho organismo estadounidense, podemos apreciar a alegre Elmo dando consejos para mantenernos saludables, aconsejándonos de lavarnos las manos constantemente y si queremos estornudar o toser, hacerlo cubriéndonos con el antebrazo.

Esta iniciativa ya ha encontrado detractores en el sector de la oposición del país, en donde se le acusa al gobierno de buscar una salida fácil ante su falta de preocupación por el reforzamiento del sector salud de ese país.

Por otro lado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedad de Estados Unidos ha anunciado que pese a los deseos de su mandatario de poder contar con las vacunas correspondientes para combatir la gripe estén antes de fines de mes, estas recién podrán ser distribuídas en el mes de octubre.

Fuente: Peru21

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.