martes, 1 de setiembre de 2009

Guitar Hero: Sobre como ser un rockstar entre cuatro paredes



Si hay un juego del que me considero 100% fanático, es el Guitar Hero. Desde que apareció a comienzos del 2005 con su innovador modo de juego y excelente diseño, este videojuego captó al instante un enorme legado de seguidores. La alianza conformada por Red Octane y Activision había encontrado su gallina de los huevos de oro.

La primera entrega de este juego ofrecía aparte de las características antes mencionadas, un playlist muy variado, donde uno podía encontrar una canción acorde a sus gustos. Y ese fue el comienzo de una avalancha marketera respecto a este título y sus posteriores secuales y spin-offs.





¿Siempre quisiste tener una Gibson?
Esta es tu oportunidad


Y es que la sensación de ser todo un rockstar se encuentra desde el primer momento desde que uno toma el control, basado en una guitarra Gibson SG y que casualmente, existen varios modelos disponibles como si se tratasen de instrumentos verdaderos. Posteriormente, a partir de la tercera entrega del juego, nuevas características fueron añadidas al modo de juego, lo cual permitía toda una experiencia única a la hora de saltar al escenario y empezar a rockanrollear (en teoría).

Fue también que a partir de esta entrega, la empresa Harmonix, responsable del desarrollo del juego y de todo el diseño de éste, abandonaría la sociedad comercial y abriría el paso para que Neversoft se hiciera cargo del ambicioso proyecto.

Con el impacto mediático que ganaba este juego con los años, se empezaron a incluir a nuevos personajes y a algunos conocidos del ámbito musical, siendo así que Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine) y Slash (Ex Guns n' Roses y aún Velvet Revolver) hicieron su primera incursión en esta grandiosa saga, actuando como mid bosses a derrotar en el modo de historia del juego. Cabe resaltar, que este fue el primer GH en contar con un final boss, llamado Lou The Devil (Lou el diablo).

A ellos lo siguieron luego los Aerosmith, quienes tuvieron su propio expansión, así como también Metallica y próximamente, Van Halen, harán sus apariciones en esta prolífica saga. El modo de juego seguirá siendo el mismo, convirtiendo a este juego a manera de una especie de autobiografía digital.



Kurt Cobain, el rock nunca muere

Y es así, que en este mes, se ha anunciado el lanzamiento de la quinta entrega de esta saga musical, donde lo que más salta a la vista es la inclusión de nuevos personajes del mundo musical, como es el caso del fallecido Kurt Cobain, ex lider de la banda grunge de los 90's Nirvana, y de otros grandes personajes como el legendario Johnny Cash, Carlos Santana, Shirley Manson (vocalista de Garbage) y Matthew Bellamy (vocalista de Muse), además, el tracklist de esta entrega es uno de los más grandes en la historia de este juego: 85 canciones interpretadas por 83 artistas aparte de material descargable de los Rolling Stones.

Si aún no has tenido la oportunidad de tomar entre tus manos esa pequeña pero poderosa guitarra de plástico y dar rienda suelta a tu rockstar interior, este juego es para ustedes. No existe mejor fusión entre el rock n' roll y los videojuegos que este título, disponible para todas las plataformas a partir del PlayStation 2.

Para más información sobre este juego, puedes visitar su web oficial.



Keep on rollin', baby

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.