lunes, 18 de enero de 2010

Miedo a la escritura

Saludos y bienvenidos a un nuevo año del Jardín de las Baladas. Para mis pocos seguidores, les agradezco el que sigan visitando este humilde espacio mío en la red y gocen de mis atribulados posts y escritos. Para los que no me conocen, soy Ron, un periodista desempleado en busca de trabajo y este es mi primer post del año.

¿Por qué posteo después de tanto? Esa es una magnífica pregunta. Para empezar no hay nada mejor que contar el principio de la historia. El 2009 fue una mierda total. Mala suerte en lo económico, en lo social, lo anímico y lo sentimental. El 2009 pareció mejorar en sus meses finales pero si pudiera borrarlo del currículo de mi vida, lo haría con gusto.

Fue que decidí dejar atrás ese maldito año y embarcarme con muchas ganas a comenzar el 2010. Dejé de hacer la promesa que venía haciendo todos los años desde que tenía 12 (la de enamorarme sí o sí el siguiente año) y comencé una nueva tradición: el conseguir empleo sí o sí.

Así que es así como he comenzado este año, tocando puertas, llamando gente, postulando a posibles trabajos, esa ha sido mi rutina hasta ahora. Y es por ello que decidí titular esta composición así. Tengo miedo de escribir. No porque no pueda (porque puedo), sino porque siento que he perdido mi norte respecto a este hermoso hábito que me destaca de otros.

Unos son buenos para conquistar mujeres, otros para tener éxito en los negocios; yo soy bueno para escribir. Yo descubrí que quería ganarme la vida escribiendo luego de darme cuenta que la publicidad no era lo que yo pensaba, pero que el periodismo era lo que siempre había estado buscando y deseando. Las palabras para mí siempre me fueron fáciles de utilizar, pero por algún extraño motivo, me aterra el sentarme frente a un teclado y que no se me ocurra nada sobre que escribir.

Tengo un sinfín de historias inconclusas en mi cabeza, miles de composiciones por terminar y docenas de noticias que publicar; pero no puedo debido a que no encuentro algo que me motive a seguir haciéndolo. ¿Padeceré acaso de una criptofobia selectiva? Válgame Dios...

Escribo bien cuando estoy enamorado, escribo mejor cuando estoy decepcionado pero no escribo nada cuando estoy tranquilo. El regocijo y la depresión son mis más grandes fuentes de creatividad, son las que siempre me han hecho escribir lo que siento y lo que veo. Pero debido a mi parsimoniosa tranquilidad, no encuentro motivo alguno que me haga continuar.

¿Conoce alguno de ustedes algún método para vencer este temporal percance? Espero sus sugerencias o comentarios, por lo pronto intentaré reencontrarme con mi musa de la inspiración y retomar mi adicción escribana.

Nos vemos (espero muy pronto)


4 tienen algo que decir:

Anónimo dijo...

Alguien una vez me dijo que la inspiración no existía, más bien era un estado de concentración extrema que nos permitía hacer lo que con poca regularidad podemos... creo que en tu caso se debe a que cuando estás enoamorado o decepcionado piensas tanto en estos estados que dejas fluir esa parte de ti que hace un arte de la escritura, pero al estar tranquilo forzas todo este proceso y no lo dejas fluir como de costumbre porque piensas demás en algo que te sale natural.

Me gusta mucho como escribes y te tengo mucha fe, sé que llegarás a algo grande algún día, de verdad me es grato saber que regresas en este 2010 lleno de buena vibra y energía para que éste sí sea un gran año muchas gracias por regalarnos tus escritos.

Y recuerda, déjalo fluir...

Røn dijo...

De verdad te agradezco infinitamente el que te hayas tomado la molestia de comentar esta entrada.

Francamente, pensé que este desahogo mío iba a ser más palabras al viento que un eco.

Si bien es cierto que suelo valerme de la inspiración para escribir, trataré que esta no sea lo que me impida al escribir.

Muchas gracias por tus palabras y espero que sigas visitando mi blog, ya sea pública o anónimamente, mi estimado o estimada...

Anónimo dijo...

Nunca tomes por hecho las cosas, creeme es lo peor que puedes hacer. Esto es en referencia a que creías que no haría eco lo que escribiste, suena raro y como muy comercial pero la frase "todos son único e inigualables" es muy cierta hay veces que me sorprendo porque cosas que yo doy por hechas son las que más sorprenden a otras personas.


Y bueno al contrario gracias por compartir lo tuyo con los desconocidos del mundo, y bueno llevo rato leyéndote sólo que creo que esta es la primera vez que comento algo jojo igual te estaré siguiendo la pista...

Ron dijo...

Hola, mi anónimo visitante. En primer lugar, quiero agradecerte infinitamente por haberme enrumbado nuevamente hacia mi norte. Realmente tus comentarios y acotaciones me han ayudado a que me vuelva latir la vena creativa y pues hoy, producto de una verborrea, he vuelto a escribir jejeje

Espero disfrutes de mi último post, ya que lo escribí gracias a tu gesto desinteresado de instarme a seguir haciendo lo que disfruto más: escribir.

Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.