sábado, 5 de junio de 2010

El amor en los tiempos de Facebook


Imagínense este escenario: A conoce a B en una fiesta y congenian, y extienden su vínculo amical a través de conversaciones vía messenger y Facebook. A y B, luego de un tiempo, empiezan a verse más seguido y nace el amor. El hecho es celebrado por A cambiando su estado actual de "Soltero" a "Tiene una relación con..." alguien, en este caso, B. Muchos dicen que puede ser el comienzo de algo bonito entre ambos, pero estudios recientes señalan que Facebook ha sido sindicada como la causal en la ruptura de varias relaciones.

¿Y por qué es eso?, se preguntarán la mayoría. Existen varias teorías al respecto, pero no visitan mi blog para leer los enunciados de otros, así que aquí les detallo a continuación, porqué Facebook es un peligro latente para el bienestar de cualquier pareja.

Hipótesis 1 - Las Fotos
Bien dice el refrán; "el que nada teme, nada debe", pero si te etiquetan en el Facebook en una fotografía donde se te muestre en actitudes sospechosas con otra persona, es mejor que empieces a temer. Muchas parejas descubren varias cosas respecto a sus medias naranjas por las fotos que se publican a través de esta red social. Si tienes la (mala) suerte de emparejarte con alguien demasiado celoso, pues te recomiendo que tengas cuidado sobre qué fotos tienes almacenadas en tus álbumes de perfil o en las que un ingenuo amigo te etiquete.

Hipótesis 2 - El(La) Ex
Todo tiempo pasado fue mejor, pero en Facebook, el pasado siempre te persigue. Encontrar a alguien en esa página es tan fácil como encontrar una aguja en una montaña de agujas. En la mayoría de los casos, basta con introducir el nombre de la persona y empezar a buscar. No se trata de Física Cuántica. Muchas parejas no ven con buenos ojos que sus novias o novios aún mantengan contacto con sus anteriores experiencias en la vida real, y menos, a través del muro de tu perfil. Ojo, pestaña y ceja con esto. Siempre es bueno hacerle recordar a nuestro compromiso actual, que has conocido a varias personas antes de que ella apareciera en tu vida, pero que siempre será tu presente. Por ello, mucho ojo, pestaña y ceja a las o los exes que deciden reaparecer de improviso en tu vida.

Hipótesis 3 - Adicción al Facebook
Ya sea que te guste pretender que eres granjero o mafioso, o jugar cuanta porquería veas que tus amigos también jueguen o en el último de los casos, seas asiduo usuario de las infinitas y adictivas aplicaciones que Facebook ofrece a sus usuarios, métete en la cabeza que todo eso quita tiempo. Si a tu pareja no le gusta que la hagan esperar, entonces por el amor de Jebús, no te la pases chequeando cuanta cosa se publique en tu pantalla de inicio. Hay que tener mucho cuidado a la hora de acceder a nuestras cuentas, porque se ha demostrado que si bien es cierto estas aplicaciones son divertidas, también te hacen perder la noción del tiempo.

Existe otra clase de adicción y es la de postear cada cinco segundos lo que estás haciendo. Te imaginas que te estés cortando las uñas y a los segundos se vea publicado en tu muro, "Haciéndome la pedicure. ¡Maldito uñero, ¿por qué no sales?!", de seguro que entre los cientos de amigos que tengas, algunos lo encontraran divertido y digno de comentarlo, pero quizás a tu pareja no le guste leer ese tipo de cosas de ti. También, el estar pendiente de qué dicen o hacen tus amigos, se ha sindicado como uno de los motivos de las miles de rupturas debido al temible "Face".

Hipótesis 4 - La Situación Sentimental
Basta un pequeño error a establecer uno, y te ganarás un tremendo lío. Varias relaciones se han visto truncadas debido a que alguien lo cambió o demasiado rápido o demasiado lento. El pasar de "Soltero" a "Tener una relación con..." o el temible "Tiene una relación complicada" puede ponerle fin a una relación, sino se emplea con sapiencia. También hay que tomar en consideración la hipótesis 2 a la hora de establecer un cambio de situación sentimental, ya que nunca faltan los comentarios ¿inocentes? de algún ex por ahí que te puede meter en un gran problema.

Y bueno, esos fueron mis cuatro postulados sobre el amor (o mejor dicho, como mantener el amor) en los tiempos del Facebook. Si reconocen algunos de estos síntomas en su persona, favor de tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar que sus relaciones se vayan por el caño, o que venga otro u otra y les gane el vivo.

No se olviden de compartir este artículo en sus respectivos muros del Facebook, haciendo click en el botón con la F aquí abajito xD

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.