miércoles, 8 de diciembre de 2010

♫ Capitán Memo, Eres Formidable... ♫

El Capitán sacó a flote un muy buen concierto. (Foto: La Nuez)

Si a alguien se le debe permitir lucrar con los recuerdos nostálgicos de nuestra infancia, es a Juan Guillermo Aguirre, más conocido en el mundo del hampa como el "Capitán Memo", autor de los temas de entrada de las series animados que marcaron una época en los niños y niñas de hace dos generaciones atrás.


La cita fue anoche en la discoteca Vocé ubicada en Lince, donde acudió un caudal de más de 400 personas a corear sus temas y evocar los recuerdos más entrañables de una etapa que en algunos no hace mucho que pasó, pero que en otros ya cuesta un poco más el recordarlo.

Alrededor de las 10:15 de la noche, las pantallas del escenario comenzaron a proyectar un popurrí de imágenes de las series más recordadas de nuestra niñez, mientras que el ambiente se iba creando para el arribo al escenario del Capitán y su banda. En medio de un destello de luces psicodélicas, Memo apareció con su guitarra y empezó a entonar el tema de He-Man, el guerrero legendario de Grayskull que combate al malvado Skeletor y sus secuaces por la paz de su planeta, Eternia.

En medio de vítores y palmas, Memo hizo un repaso de todo su repertorio, tocando los temas de series como Sport Billy, Angel, Rey Arturo, El Galáctico, La ballena Josefina, Mujer Araña, Los Caballeros del Zodiaco, Los 4 fantásticos, Don Quijote, La Máquina del tiempo, El Capitán América, El Vengador, Capitán Futuro 2, El Gladiador y El Hombre Araña, que fueron coreadas por todos los asistentes y uno que otro disfrazado en el público.

Para el turno de Heidy, Marco y Candy, subió al escenario su ahora esposa, con quien se casó en Las Vegas días antes de arribar a nuestra capital, acompañándolo en las voces y animando a la emocionada concurrencia hasta el final del concierto.

Quedó para la anécdota lo ocurrido con el tema de La Pequeña Lulú, que debido a un problema con el proyector de video, fue repetida a pedido del público. También quedó para el recuerdo, en un pequeño intermedio, el vals peruano que el Capitán interpretó para el deleite y asombro de su público, profesando una y otra vez, su amor por nuestro país y sus ganas de visitar Huancayo para comerse una rica Papa a la Huancaína.

Don Quijote, El Festival de Robots, Fábulas del Verde Bosque y la versión que todos conocemos del Capitán Futuro fueron las encargadas de cerrar un show, que estuvo lleno de nostalgia y anhelos por una época que ya se nos ha ido, pero que recordamos y añoramos siempre y permanecerá en nuestro imaginario hasta el fin de nuestros días.

Vuelve pronto, Capitán...

P.D. Aquí les dejo unos videos que encontré en la red. ¡Disfrútenlos!






0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.