Quién seguro se pega la bomba de su vida este año nuevo es la polémica conductora de televisión Magaly Medina. Tras 76 días en prisión, la Tercera Sala Penal para Reos en cárcel resolviera en segunda instancia, varió los 5 meses de condena que sopesaban sobre la urraca por dos años de prisión suspendida.
En medio de un mar de gente, Magaly abandonó el penal de mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) exactamente a las 6:23 de la tarde, en medio de aplausos y gritos de su fanaticada local. Lo mismo hizo su productor Ney Guerrero, que abandonó el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge) a las 6:48.
(Foto:Peru21)
Y para terminar, el abogado de Medina, César Nakazaki, afirmó que irá a una tercera instancia para pedir su completa absolución, debido a que como ha sido condenada a 2 años de prisión suspendida, tendrá que ir a compadecer periódicamente ante la justicia y cumplir ciertas normas de conducta.
Sin lugar a dudas, el encierro de Magaly este 2008 fue una de las noticias que más impactó en la sociedad peruana, inclusive dadas las circunstancias se llegó a especular que fue una cortina de humo para tapar el escándalo de los lotes petroleros de octubre pasado. Sin embargo, parece que el 2009 será el año de la urraca, dado que todos los medios tendrán como portada la noticia de su liberación.