miércoles, 24 de junio de 2009

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?



La pregunta más antigua en la historia de la humanidad. ¿Existe realmente esta amistad? ¿Es acaso un mito o toda una realidad? ¿Por qué demonios nos preguntamos eso? ¿No hay otros asuntos más importantes sobre los cuales escribir? Créanlo o no, esta pregunta ha permanecido más tiempo en debate que las conversaciones de paz entre oriente y occidente.

En primer lugar, ¿qué es la amistad? Definirla en pocas palabras es difícil y es fácil explayarse. Pero para resumirlo, amistad es un vínculo fuerte entre dos personas que trasciende todo plano y lo mejor de todo, es que en ocasiones llega a ser tan maravillosa que simplemente te es difícil imaginar tus días sin aquella persona que llamas "amigo".

La amistad entre mujeres es más compleja, ya que hay ciertos factores que he podido observar se diferencian a los de los varones. Por ejemplo, una joda entre amigos, termina en joda. Una joda entre amigas, termina en algunos casos, en chismes. No estoy estereotipando, pero a mi entender, existe una especie de confianza superficial entre las amistades femeninas.

A un amigo puedes decirle de todo, inclusive hasta que te gusta su hermana (no se recomienda en la mayoría de los casos, pero han habido excepciones), en cambio una mujer debe cuidar qué decir a su contemporánea, porque hay muchos patrones que deben ser considerados como si se trata de un chico, asegurarse de que a ella no le guste, o que no haya sido su ex, o de que sea su enamorado, y un largo etcétera.

Pero lo picante viene en las amistades varón/mujer. Si un varón se hace amigo de una mujer, todos empiezan a decir de que está aplicando el viejo truco de "hacerse el amigo" para concretar su plan diabólico de hacerse pareja de la mujer. Para tu círculo de amigos, la sola idea de que seas amigo de una mujer revela tus intenciones ocultas (si las tuvieses) de empezar algo con ella, aunque en extraordinarias ocasiones deseas que simplemente pueda llegar a ser tu amiga.

También se puede aplicar este concepto en viceversa. Pero en la mayoría de casos, la mujer tiene una posibilidad de un 90% de lograr su cometido, debido a que en cierto punto, dentro de esa amistad pueda nacer algo más y el varón, siendo tan simple como somos, nos enamoramos. Es más fácil que un hombre se enamore de un mujer a que suceda al contrario. No poseemos el grado de complejidad que poseen nuestras congéneres, por lo cual nuestra vida podría decirse que es "más fácil" en ese aspecto. Resumiendo, no nos hacemos bola por nada.

Otro punto al que quiero llegar, es que si eres de aquellos que siempre has recibido respuestas como "eres mi mejor amigo", "mejor seamos amigos..." o el famoso "te quiero... pero como amigo" habrás caído en cuenta de que para las féminas, eres material amical. Si eres de los que ha tenido pocas experiencias amorosas y siempre caes en el error de ser el típico buen muchacho, entonces mi estimado lector (o lectora, quien sabe), debes estar atento ante la primera señal de "la alerta del amigo" si es que no deseas caer presa de esta desoladora enfermedad.

Si la persona tras la que andas empieza a contarte de sus experiencias previas, presentes o futuras; ¡cuidado! Ese es el primer y principal indicio para empezar a diseñar tu estrategia de retirada, ya que si continúas lamentablemente, caerás en la maldición "del amigo".

Pero como siempre, me he alejado de la premisa inicial. ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Pues creo que la respuesta es un tremendo y rotundo: quizás. Hay casos donde verdaderamente dos personas de distintos sexos, nacen para ser amigos (ya que ninguna técnica de seducción funcionó, es broma) y lo son hasta el fin de los tiempos o hasta que a uno de los dos se le acabe la paciencia.

En mi caso, soy amigo de la mujer más perfecta que hayan visto; lo tiene todo: es bonita, de buenas piernas, excelente sentido del humor, humilde, cariñosa, tiene un perro calato, es simple y muy sencilla. ¿Por qué no fuimos pareja? Por una sencilla razón: ella es alta y yo, chato. Es broma, simplemente la conocí tan bien que sinceramente, me di cuenta de que la mejor forma de que estuviésemos juntos, era siendo los mejores amigos posibles. Y hasta ahora, esta relación ya va para sus casi 6 años, 6 maravillosos años donde nos ha pasado de todo y espero que sean los 6 primeros años de una amistad que se fortalezca con el tiempo y madure con la edad.

Para ti, mi querida amiga, con todo mi cariño.

P.D. Escríbeme o llámame más seguido, basura XD

6 tienen algo que decir:

Lore dijo...

Claro,échale la culpa a tu estatura. Pues todos sabemos el verdadero problema mi estimado Ronie: se te chorrea el helado. JAJAAA. Mi Ronishhhh yo también te quiero mierda y como mierda!!! De todos mis patas el más enamoradizo pero el mejor. Sencillo, gracioso y eructa como la gran puta!!!
Ya nos veremos pronto
Feliz Navidad!
jaja

Røn dijo...

Cochinada XD Sabes que es mutuo, pero a mí no se me chorrea el helado. Yo soy bien lesbiano jejeje

grace dijo...

Obvio que existe la amistad entre el hombre y la mujer, solo que a veces confundidos lo bien que nos llevamos con amor... Tengo muy buenos amigos hombres, entre ellos tu.
Ya llegara la persona q mereces, todo esta escrito :D

Anónimo dijo...

[El Kev ]
A ver q podre decir... por donde empezar? ya se x el principio como todo, ok! empezare brevemente x hablar del q escribio estas lineas tratare de ser justo como siempre ademas no kiero abusar de q soy creo el q lo conoce mas tiempo q todos uds, con decirles q yo era el q miraba de afuerita cuando le cambian su pañal o lo calateaban para darle su habitual shower matutino en su inolvidable tina amarilla, ja!

Ok! al grano creo q en esta oportunidad el "Konish" nos kiso alfabetizar con ese taboo si puede existir o no amistad entre sexos opuestos desde su experiencia propia xq al final hace hincapie sobre un momento de su realidad y es mas se pone como ejemplo..

Pienso yo q como todo en la vida existen excepciones, la vida esta llena de excepciones, la vida misma es una excepcion...Dios nos da la vida es cierto excepto si alguna futura madre deskiciada no decide terminar con ella. En fin yo pienso q la amistad y el amor son sentimientos muy parecidos en su esencia pero totalmente diferentes en la fuerza, la intensidad. Mientras q se respeten los limites y las barreras q existen como q tu mejor amiga es como "la hermana q nunka tuviste" (claro en el caso q seas hijo uniko o el uniko hombre) mientras q puedas controlar esa idea en la mente y en el corazon yo creo q nunka esa amistad heterogenea se convertira en amor pasional, xq recuerda q amigos son en las wenas y las malas conoces muy bien a tu amigo xq comparten vidas, vivencias, momentos alegres y tristes, compartes copas, a veces a las mismas jermas, compartes tambien la misma baba sin kerer keriendo cuando te kedas jato sobre su pecho sopas despues de una noche alcoholizada inacabable, se comparten muchas cosas es x eso q se le coje cariño hasta muchas veces lo consideras como un miembro mas de tu familia, volviendo al tema tambien estoy de acuerdo q existe la amistad verdadera entre sexos opuestos siempre y cuando se respeten esos limites mutuos q nunka una amiga tiene q ser tu jerma o viceversa xq si sucede lo contrario y empiezas a sentir extraÑas sensaciones en ti jamas experimentadas como tambien extraÑos actos de tu parte q jamas antes hayas soportado x ella como q aguantes un pedo bravazo x parte de ella despues de una huaska en una frijolada y tu seas testigo VIP de ese super pedo, si aguantas eso, es mas ni te inmutas...ja! como dice el "Konish" es otro de los sintomas x la cual deberias sentirte persuadido y abandonar el barco antes q se hunda hasta lo mas profundo y con tu corazon adentro.

En lo q a mi conscierne, yo hago mis propias diferencias entre amigas, amigas cariñosas, mujeres, amantes, enamoradas, novias, esposas de esa forma nunka hasta ahora he tenido ese problema de enamorarme de mi mejor amiga y q me digan: "no confundas las cosas", "oee q? pasa pasa no mas", "eres lindo y cualkier mujer seria afortunada de ser tu enamorada, pero mi corazon le pertenece a otro" o "simplemente no eres mi tipo" y muchas mas webadas diplomaticas q emplean las puritanas para sacarnos de su encima despues q uno solo hizo caso de su instinto animal x ser hombre y confundir las cosas...en conclusion si tienes una mejor amiga q este super wena x donde se la mire y sea mas pegajosa q moko verde y te llama x telef un sabado x la noche para tomar unos tragos xq esta depre xq rompio una relacion de años con el perro de su "ex" pues tienes 2 opciones: la 1era. hacerte negar o inventar un floro bravazo o...
2do. masturbarte a mas no poder y sacarte hasta la ultima gota y despues ir en su ayuda..

weno espero de esta manera haber aportado un pokito con un granito de mi experiencia tambien, sin haber herido la suceptibilidad de las amigas las feminas o algun gays (whatever)xq se q este espacio es muy famoso y lo lee mucha gente pasando fronteras. Si asi fue mil disculpas a las amigas feminas, ok?

KEv.


p.d: no soy ningun machista x siaka me mantengo al medio de la balanza x siaka.

Anónimo dijo...

Hay amistad pura entre diferentes sexos, siempre y cuando no aya la atraccion sexual.. ahi las cosas se ponen bravas

Røn dijo...

Gracias por sus comentarios y por aquello de que este blog sea "famoso y sea leído pasando fronteras", y qué mejor que te lo diga tu sangre y que viva tan lejos del terruño. Gracias x el cherry, bro!

Y a todos los demás que comentaron sobre este balbuceo de parte mía.

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.