viernes, 21 de agosto de 2009

W T F !



Este jovenzuelo no puede creer lo que ha acontecido durante su largo 'casi mes' de ausencia tecleando en las páginas de esta bitácora virtual. Por Jebús, ¡qué está pasando en el país! Asesinatos a folclóricas, batallas campales por terrenos baldíos, el abandono del gobierno a una ciudad que fue azotada por la ira de la naturaleza hace dos años y continúan intentando reponerse por su cuenta, estudiantes de medicina que practican con mascotas, un descarado intento por amedrentar a la libertad de expresión y la lista continúa...

Hace poco en uno de mis ocasionales surfeos por la net, caí con la sorpresa de que un blogger peruano estaba siendo demandado por un ex congresista por la suma de... ¡un millón de dólares! Me imagino que el blogger no lograría juntar tamaña cantidad ni aunque colmara su página con puros avisos de adsense, pedir que le donen algo en su cuenta de paypal, cuchucientas mil polladas pro-fondos y encima conseguirse un gorrito para pedir limosna.

Luego, en un noticiero local, otra vez me sorprendí cuando se mostraba un reportaje donde en una conocida universidad estatal, los alumnos de la facultad de medicina hacían sus prácticas con mascotas de los alrededores. Las imagenes de los dueños a la puerta de dicha facultad, clamando por sus animales perdidos era desgarradora, entre lágrimas e indignación, 4 de los 20 supuestos animalitos enclaustrados pudieron ser rescatados. Y el resto, Dios sabe dónde habrán acabado.

Y esta semana, cuando me dispongo a leer el diario que con mi remunerado sueldo de desempleado logro comprar ocasionalmente, me topo con una de las más grandes patinadas del gobierno de turno en estos tres años de gestión: un controversial proyecto de ley que busca silenciar a la libertad de expresión, en un vano intento de controlar al periodismo peruano en una manera muy chavística (y no lo digo por el chavo del ocho, eh)

He desaparecido por 'casi' un mes de la blogósfera, inmerso en otros proyectos (pero principalmente buscando chamba jeje) pero no puedo evitar el sentirme indignado por la realidad por la que estamos atravesando actualmente. A los amigos del exterior que visitan este blog, el Perú sigue siendo un chevere lugar para visitar y vivir, el Perú sigue siendo super, porque a pesar de las mamarrachadas que el gobierno o los personajes públicos pueden hacer o deshacer, ellos no son el Perú, sino nosotros, los que siempre pedimos y nunca nos dan, los que siempre sufrimos y nunca nos atienden, los que nunca perdemos la fe en que el próximo gobierno será el definitivo... por ello, amigo peruano, no cejes en tu esfuerzo por seguir saliendo adelante.

Y me despido reiterando el mensaje de la imagen con la que comenzó el post...

WHAT THE FUCK HAVE YOU DONE!

P.D. Batman, ¡te necesitamos pero ya! Regresa a poner en orden las cosas, mira que nos estamos cayendo a pedazos jejeje

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.