jueves, 29 de abril de 2010

Entre el Amor y la Guerra


En nuestras vidas, nos topamos con distintos seres que de una forma u otra, nos afectan considerablemente; unos más que otros, en aspectos que no podemos imaginar. Marchamos hacia la guerra de nuestro destino tan solo con el fusil de la esperanza y una caja de municiones hechas de nuestras emociones, sin habernos preparado previamente y expuestos a todos los peligros en aquel cruento enfrentamiento para encontrar el amor.

Recibimos disparos de indiferencia y explosiones de decepción, que muchas veces nos alcanzan y nos hieren, pero en raras excepciones, los esquivamos y no nos hace rendir en la búsqueda de nuestro objetivo. Así como nosotros, hay varios más quienes también lucha por aquella causa; la mayoría se queda en el camino, lastimados o imposibilitados de continuar y aceptando un destino que no es el que les correspondía.

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale, pero, ¿y en la guerra del amor? Solamente contamos con un arma para afrontar tamaño reto. ¿Y si esa arma no es suficiente, tendremos refuerzos? Somos nosotros contra el mundo y el mundo contra nosotros, y en esta guerra, el mundo tiene las de ganar. La esperanza y nuestras emociones no nos aseguran la victoria, pero al menos podremos dar pelea.

Conocer a alguien nuevo es siempre un desafío el cual algunos nos rehusamos a encarar. Siempre está latente la posibilidad de que aquella persona busque nuevas formas de lastimarnos y dejarnos más vulnerables de lo que éramos. Pero huír no es siempre la respuesta, a veces hay que enfrentar a nuestros demonios y aceptar tal reto, siempre hay que considerar la posibilidad de salir lastimados, pero también hay que contar con las probabilidades de que aquella persona pueda enseñarnos muchas cosas que desconocíamos sobre la vida.

Atrincherado en este hoyo de comfort y parsimonia, no puedo evitar el preguntarme, ¿es así como debería actuar en estas circunstancias? No quiero exponerme a recibir un disparo de desdicha, pero tampoco quiero permanecer en este estado de tranquilidad impávida. Tarde o temprano, tendré que tomar una decisión: o morir luchando o morir resignado. Sea como sea, he de tomar una decisión pronto y ojalá y la respuesta me llegue pronto, ya sea con alguna bengala de oportunidad o una explosión de casualidad.

P.D. ¡Sí, he vuelto! Vaya que me he ausentado XD pero prometo aparecerme más seguido por aquí. Tengo varias ideas para nuevos posts, entre ellos, escritos e historias como las que gustan leer (espero XD). ¡Saludos y buena suerte!

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.