viernes, 6 de junio de 2008

Cuentos a la Carta: El adiós a François


Después de 9 años de residir en Perú y encandilar a miles con sus cuentos e historias, este narrador de cuentos francés regresa a casa. A lo largo de toda su estadía aquí, ha ganado una fiel legión de admiradores que disfrutan y siguen cada uno de los shows que este artista realiza, llenando auditorios o teatros con tal de verlo en acción, de formar parte de aquella atmósfera en la que envuelve a su público a la hora de narrar sus historias, tan antiguas como el tiempo mismo.

Llegó a presentar varias temporadas en el anfiteatro del ICPNA en Miraflores, todas de ellas exitosas, repitiendo el plato en más de una ocasión al recibir una respuesta positiva de los fanáticos y los adeptos que llegaban con cada función. Una de sus presentaciones más memorables fue la de Cuentos Para Ser Un Gigante, en donde junto a Javier Echevarría ofrecían una presentación inolvidable, interactuando con el público entre cuento y cuento, enseñando a la gente que los cuentos no sólo son para niños, sino para todo aquel que esté dispuesto a aprender a escuchar e interiorizar el mensaje intrínseco.

Es por ello que François Vallaeys nos presenta en esta ocasión uno de sus shows favoritos: Cuentos a la Carta, donde ofrece un sabrosísimo menú capaz de abrir el apetito de la imaginación hasta al comensal más exigente. Así que si desea aplacar su apetito imaginativo, François lo invita a asistir a su show que se viene presentando en el Anfiteatro de la Biblioteca Municipal de San Isidro (Calle La República 455, paralela a la Av. Los Conquistadores) desde ayer hasta el domingo 06 de junio, a las ocho de la noche.

Las entradas están a la venta en la boletería del mismo anfiteatro a 20 nuevos soles y a 10 nuevos soles para estudiantes y adultos mayores. François Vallaeys nos deja, señoras y señores, sólo esperemos que algún día sienta la necesidad de retornar a su segundo hogar, aquí con nosotros.

"Los cuentos no están hechos para dormir a los niños,
sino para despertar a los adultos"
- François Vallaeys -

6 tienen algo que decir:

Anónimo dijo...

François Vallaeys es el mejor cuentacuentos que puede existir. Yo tuve la oportunidad de ir a 2 de sus shows, "Cuentos Para Volver A Ser Un Gigante" y uno más que no recuerdo, fue hace 2 años más o menos, incluso compré dos de sus CD's, "Cuentos Para Volver A Ser Un Gigante" y "Hace Tiempo Que Nunca", ambos son muy buenos, por suerte después de uno de los shows me acerqué a él y le pedí que me los autografié, escribió unas palabras sabias, muy bonitas, al igual que sus cuentos. No sabía que se regresaba a Francia, pero supongo que llegó el día en el que tenía que regresar, porque como él mismo dice, "siempre llega el día en los cuentos", que lastima que ya haya terminado su ultimo Show aquí en Perú. Esperemos que regrese pronto, o que se quede un tiempito más. Sé que tendrá mucho éxito.

Ron dijo...

Es verdaderamente un maestro de la narrativa. Un dato curioso es que en realidad esta presentación no fue la última en realidad; hace poco cubrí cubrí este evento y de muy buena fuente me informaron que se despide de nosotros en agosto y para ello anda preparando un show con capacidad de 1000 personas en un local del Callao, donde se despedirá de nosotros con un maravilloso espectáculo.

Cuando reciba más información al respecto la publicaré, pero mientras me alegra saber que el legado de este gran artista se mantendrá vigente hasta que nos vuelva a visitar.

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

quisiera saber donde estara presentandose antes de irse, es de vital importancia pues he podido escucharlo por cd pero jamas he tenido el privilegio de escucharlo en vivo

Ron dijo...

Bueno lo que he podido averiguar hasta ahora, es que se estima que la presentación se haga para la quincena de julio y la locación sería en un local en el Callao.

Me gustaría esperar para poder confirmar esta información, pero prometo mantenerlos al tanto.

CRISTINA: dijo...

ESCUCHE EN UNA RADIO QUITEÑA , UN CUENTO NARRADO POR EL, REALMENTE MARAVILLOSO . ME PODRIAS INFORMAR SI LO SABES DONDE CONSEGUIR UN CD DE EL , ESTOY EN QUITO ECUADOR. GRACIAS

Anónimo dijo...

¡Hola!, ¿pueden decirme dónde puedo encontrar un CD de él? Es que he escuchado de François y me interesa saber de sus historias...

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.