miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day 2008: Pobreza


En la blogósfera ya se había mencionado con anterioridad, y hoy ha llegado el momento (15 de octubre) de hablar acerca de la Pobreza. El día de hoy miles de blogs se unen a una cruzada dejando de lado sus temática habitual para poner su granito de arena en dar apoyo este asunto que cada día crece más.

Como muchos saben, la actual crisis económica es lo más resaltante de momento; sin embargo, muchos no se dan cuenta de que esto afectará aún más a las personas pobres de diversas zonas del mundo. Aquí algunos datos alarmantes que deberíamos tomar en cuenta:

  • Globalmente:
    • Al menos 80% de las personas viven con menos de $10 USD diarios
    • De acuerdo a la UNICEF, entre 26 500 y 30 000 niños mueren diariamente debido a la pobreza
    • Menos del 1% de lo que el mundo gasta en armas cada año ha sido necesario para poner a todos los niños en una escuela en el año 2000 y aún no ha sucedido
  • En Estados Unidos:
    • 36,5 millones de sus habitantes son pobres
    • 15,6 millones de sus habitantes viven en extrema pobreza, estos son lo que reciben menos de promedio en ingresos diarios
    • Los niños representan un 35,2% de toda la población en los Estados Unidos

¿Porqué mencionar los datos?

Porque tras la crisis económica en Estados Unidos, muchas de las funciones o empresas que se encargaban de “regular” la pobreza en el mundo, es muy probable que en las fechas siguientes estas dejen de hacerlo, pues tienen que recuperar ellas mismas su estabilidad para luego poder ofrecer ayuda a los más pobres. Todo ello se verá reflejado más adelante con las estadísticas en cantidad de pobreza que existe en el mundo.

¿Cómo podemos ayudar?

Crear conciencia: detrás de lujos innecesarios o cosas sin sentido, existen personas muriendo. Un dato adicional que no mencioné antes es que con el 8% de lo que se gasta anualmente en cuidado para mascotas (perros y gatos) es necesario para acabar con la pobreza y sin embargo, abusamos de nuestro dinero teniendo la posibilidad de ayudar a los más necesitados.

Unirse a esta cruzada: el día de hoy no debe ser más que el inicio de una campaña que ayude a combatir la pobreza, este combate quizás no ataque a la raíz pero por lo menos es una forma de llegar a ese origen y de una u otra forma ayudar.

Finalmente, darnos cuenta que esta ayuda debe ser desinteresada y que de verdad queremos y deseamos realizarla. El mundo nos necesita y nosotros de él.

Fuente: xploit29

0 tienen algo que decir:

Related Posts with Thumbnails
 
Creative Commons License
Jardín de las Baladas by Jardín de las Baladas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Based on a work at jardindelasbaladas.blogspot.com.